¡elige bien!
Sándwiches de autor con sabores chilenos como protagonistas
La sandwichería La Yunta (ex Capicúa) es un espacio de creación, donde los sabores chilenos, de norte a sur, están representados.
Acá encontramos un pequeño lugar con una extensa y creativa carta, donde no solo se juega con los ingredientes que van entre panes, sino con los diferentes tipos de pan que tenemos a lo largo de nuestro país.
Quien busque los sandwiches típicos no los encontrará en La Yunta, pues acá los sabores apuntan hacia el desafío y a las mezclas improbables, donde cada una de sus recetas es una sorpresa en el paladar.
El lugar es pequeño, con una decoración básica, pero bastante acogedor, y si no se llega temprano, hay que esperar un tiempo para tener mesa.
Adictivo. Gran combinación donde el apio, la piña y el vodka conversan en muy buena sintonía dando como resultado un cocktail fresco y con algo de textura.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Alejandro Mery. ©2019-06
La novedad de la zona norte es el Pulpo al olivo, que va sobre una cama de quinoa, palta, tomate, pimentón crudo, brotes de mostaza y mayonesa al cilantro. Esta es una muestra de que a La Yunta no le falta sazón. Incluso, para irse al exceso, ya que la salsa cubre los ingredientes, robándose el protagonismo. El pulpo llega bien sabroso, aunque no tan suave como debería. La churrasca con tinta de calamar le da un buen toque, pero no es del todo fácil de comer, por lo que hay que olvidarse de tomarla con la mano.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Alejandro Mery. ©2019-06
Este sánguche llega para representar la zona centro con una combinación de ingredientes que funciona bien, ya que una sabrosa y tersa prieta juega de muy buena forma con una cebolla en escabeche que también viene con tomates al orégano, ensaladilla de porotos verdes, cilantro, hojas de betarraga y mayonesa. Todo sobre marraqueta.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Alejandro Mery. ©2019-06