¡elige bien!
Sánguches sabrosos y contundentes con productos regionales e identidad local
Ciudad Capital es una sanguchería estilosa, con una estética vintage y enfocada en el reciclaje y la reutilización.
En sus diversos ambientes -cuenta con varios salones y terrazas, al aire libre y techada-, se pueden disfrutar de sus sabores, donde hay algunas opciones de piqueos, postres y las estrellas de la propuesta: los sánguches.
Ciudad Capital le da prioridad a insumos y productos de la zona, por lo que en su carta se encuentran solo cervezas locales como la Cerveza Lisambarth y en sus recetas se utilizan varias materias primas de la región. Además, hay varias alternativas de destilados y coctelería.
Con el fin de fomentar la identidad de La Serena y sus alrededores, sus sánguches tienen nombres de personajes, lugares o referentes actuales y del pasado.
TXT: Loreto Oda M / marzo 2017
Una buena selección de productores de la zona es esta Cerveza Lisambarth de productores intepencientes de la localidad de El Palqui, Monte Patria. Valle de Limarí. Una Pale Ale notable.
TXT + FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-02
Del bar y con ADN de coctelería sale esta fresca, fría y rica limonada con menta y bastante gengibre, casi frozen.
TXT + FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-02
Chiken Wings generosas, de una fritura protagonista y muy crocante que aporta a estas alitas de pollo que resultaron carnosas y tiernas por dentro. Ricas salsas para acompañar.
TXT + FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-02
Gran sanguche en pan brioche con pescado frito (pescá del día) acompañado de chilena con buena mayo y ají verde. Este cuneteao coquimbano, como lo llaman ellos esta cerca de sacar aplausos, pero el exceso buceo en el aceite dejo la carne del pescado muy seca.
TXT + FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-02
En pan brioche con mayo casera, lechuga, queso gauda y cheddar, tocino y un ají relleno con queso crema y salame, esta generosa hamburguesa está llena de sabores carneos y con un acertado picante. Un buena elección en la que sería mejor una carne a punto y no tan cocida.
TXT + FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-02