¡elige bien!
Coctelería de autor en un escondido bar en el centro de Santiago
Cocktail Bar ubicado en el subterráneo de Hotel Nippon.
Disfruta tragos clásicos con sus recetas originales y las historias de nuestro bartender
En el subterráneo de Hotel Nippon encontrarás este pequeño y silencioso bar de estilo speakeasy para degustar la coctelería clásica de manera fiel y tradicional con la mejor calidad.
Pero Hidden Bar no es un lugar congelado en el tiempo, nos hemos preocupado de tener los mejores piscos disponibles para descubrir, junto a nuestros visitantes, mezclas más arriesgadas y vanguardistas.
Por si fuera poco, nuestro Mixológo es un apasionado de su trabajo. Innovar y buscar nuevas tendencias para satisfacer a los más exigentes es parte de su día a día.
“El Escondite” es un lugar alejado del ajetreo de la ciudad, una pausa, un bar sin apuros donde el principal ingrediente es la buena conversación.
Es una reversión del negroni, en donde se cambia el gin por tequila reposado, se baja el campari y se añade Benedictine DOM, y también se le agrega tabaco de vainilla. Esto hace que tenga un sabor más dulce porque la vainilla se mantiene a cada trago y el tequila junto con el DOM hace bajar el amargor del típico negroni. Lo volvería a pedir.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Una reversión del penicillin. Son sólo 8 grados de alcohol, por lo que es un cóctel suave, bien lácteo aunque está clarificado. Es mucho más elegante que el penicillin, es más dulce que ácido.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Se siente el licor de violeta pero no es tan intenso, ya que se empieza a mezclar con el licor del marrasquino y se genera el recuerdo de estar probando un cóctel con sabor a huesillos. Uno de los clásicos preparados con gin que hay que probar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Un equilibrado cóctel que siendo más cítrico que dulce, funciona para lo que probamos para comer. El pomelo es el importante ingrediente en este caso y que genera un poquito de astringencia que funciona muy bien.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Es un negroni más dulce de lo normal, se ocupa aperol infusionado en grano de café en vez de campari, y se ocupa menos gin. El vermut rosso, aperol y gin se meten en una barrica de roble americano por 15 días, de ahi su nombre y luego se sirve con una rodaja de naranja con el café molido ocupado anteriormente. Se recomienda para los principiantes del negroni.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Un picoteo para compartir con almendras y mani, queso de cabra, mantecoso y queso azul (según disponibilidad), salame, jamón y aceitunas. Correcta y apoya a la coctelería del bar.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Buenos nachos crocantes con un regular guacamole que mejora con las logradas salsas de palta y de ají (provisto por el delivery Ijole Taquería).
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Sabrosisimos ambos tacos, los de cerdo desmechado con cebolla encurtida y cilantro y los de carne guisada desmechada con pimentón y cebolla, lamentablemente la tortilla llegó muy remojada (provisto por el delivery Ijole Taquería).
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11