Excelente bistró asiático con una amplia variedad de platos
Delivery Ootoya: Sus sabores asiáticos llegan en óptimas condiciones a tu hogar
Ootoya se ha caracterizado por ser un restaurante de recetas asiáticas de buena factura y elevados sabores, algo que logran transmitir a través de su sistema delivery, el que llega de forma impecable a tu hogar, tanto por su packing como por la calidad de sus platos.
Y esto es transversal en sus preparaciones calientes y frías, que van desde las entradas hasta los fondos, las que están pensadas para ser montadas sin mayores problemas en casa y un ejemplo de eso es su ramen, que viene con el caldo aparte.
Las porciones son contundentes, por lo que los fondos también se podrían compartir si lo que se quiere es probar más sabores de su amplia carta.
TXT: Loreto Oda M. / Abril 2020
---
Ootoya abrió sus puertas en noviembre de 2017 en Bellavista para llegar con una amplia gama de preparaciones asiáticas, todas bien logradas, que no sólo denotan técnica y preocupación, sino también respeto por el producto, los que son de muy buena factura.
Detrás de estos fogones está el chef Peiyi Cai, quien con su familia ya había fundado esta marca en diciembre de 2012 en Venezuela, específicamente en Valencia, desde donde emigraron hacia Chile para instalar este bistró asiático.
Entradas, ensaladas, sopas, muchas variedades de ramen, gohan, fideos y una amplia gama sushis es parte de lo que conforma la abultada carta de este pequeño restaurante que es ideal para ir en grupo, en pareja, en familia o solo.
Para tomar, Ootoya ofrece cervezas, algunos cocktails clásicos y otras opciones sin alcohol, entre ellas té. También cuenta con una acotada selección de vinos, donde hay alternativas por copa.
Por todo esto, Ootoya más que ser un lugar de paso es un destino para todos los amantes de las más variadas recetas asiáticas.
TXT: Loreto Oda M. / Mayo 2019
Wantón frito, con una masa de crunch seductor, relleno de una golosa combinación de kanikama muy bien trabajado y queso crema. Viene con una salsa de pescado que aporta más profundidad.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Puede ser de cerdo o de vegetales con unos buenos hongos deshidratados. Ambos funcionan excelente. Muy sabrosos.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Se trata de un tempura muy bien hecho con una notable combinación de salmón, kanikama, cebollín, langostino gratinado, queso crema derretido, un toque picante demasiado discreto y una salsa anguila con cierto dulzor que es un acierto.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Increíble. Todos los ramen son cocinados por más de 8 horas y este viene con una sopa miso profundamente adictiva, tallarines, choclo, ajonjolí, un huevo que llega en su punto y pollo apanado aparte, un gran acierto.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Bien aromática es esta entrada de masa suave y cocinada al vapor con un rico relleno de cerdo y camarón con salsa picante y de maní. Power.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Las hay de cerdo y vegetales y ambas aparecen en la mesa tal como corresponden, es decir, al vapor y selladas por un lado. Masa bien hecha con ingredientes bien integrados.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Unos buenos tallarines, hecho en el lugar, salteados con mariscos y una intensa salsa de la casa levemente picante, lo que da como resultado una receta golosa y sabrosa. Viene con topping de bonito flakes, es decir, pescado deshidratados terso y de sabor algo ahumado que suele moverse como si estuviera bailando, incitándote a comer con más ganas.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05
Acá dos rolls. Primero, el clásico California relleno con kanikama, palta, pepino y masago por fuera, que cumple perfecto. El segundo, un Fuji roll, que es toda una explosión de sabores por la mezcla de queso crema, salmón, cebollín, palta, masago, ajonjolí y un topping de langostinos tempurizados y bañados en una salsa de miel mostaza.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery / ©2019-05