¡elige bien!
Conocido restaurante peruano de Gastón Acurio en Chile
El cocinero más famoso de Perú (y probablemente de América), Gastón Acurio, finalmente debuta en Santiago con uno de sus restaurantes más queridos, Panchita.
Esta nueva aventura gastronómica trae al barrio Nueva Costanera a una cocina criolla de alta gama a cargo de la chef Martha Palacios, quien a través de constantes viajes a Chile supervisa la calidad de cada una de las recetas de este lugar.
Su cocina se basa en algunos de los clásicos que han hecho a la gastronomía peruana una de las más interesantes de esta última década. Acá se puede pedir platos tan tradicionales como las Papas Rellenas, el Ají de Gallina, el Anticucho de Corazón o el Lomo Saltado, todos con una sazón muy similar a lo que se puede probar en Lima.
El lugar tiene una notable decoración, con una terraza tremendamente apreciada y un interior bastante cómodo.
Sus precios son bastante elevados, por lo que las cuentas suelen ser abultadas, sobre todo si se piden algunos de los cócteles de la carta.
TXT: Darío Córdova / Mayo 2019
Carne de vacuno jugosa, bañada en sabrosa y especiada salsa anticuchera hacen de este uno de los buenos platos del restaurante Panchita.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Acá va una buena selección de la cocina caliente de este lugar, con los clásicos en versiones mini, partiendo por un tamalito verde de choclo y alcachofa, choclo al a huancaína, una sabrosa Papa Rellena, Tamal de Choclo, cremosa Causa de Pollo, Cerdo crocante y versiones mini del Anticucho de Corazón.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Uno d elos platos más reconcodisode de la cocina criolla acá llega bastante logrado, con un sabor intenso a pollo.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
El rey, el más pedido de los restaurantes ruanos, también está en Panchita.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Uno de los, platos más .reconocidos de la gastronomía de Arequipa. Acá tenemos dos ajíes blanqueados (cocinados en agua) que de a poco van ganando en picor, rellenos de jugosa carne picada u¡y queso derretido. Toda una experiencia.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.