¡elige bien!
Enjundiosa sanguchería con influencia de varias cocinas
Chachan, el rimbombante sonido para anunciar que algo va a suceder, es el nombre de esta ondera y pequeña sanguchería ubicada, desde mediados de julio del 2019, en el corazón de Providencia.
Su inspiración nace en Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que su propuesta se basa en esa cocina más la fusión de otras, como la mexicana y coreana.
Por eso, encontrarás algo de esos sabores en su acotada, pero variada, carta, la que está compuesta por casi una decena de recetas, que van desde la clásica hamburguesa, pasando por algunas variantes, hasta llegar a otras a base de pollo, cerdo, además de una opción veggie.
Todas las preparaciones tienen una personalidad especial y cuentan con crunch y sazón, esto entre dos panes que aguantan perfecto los ingredientes y entregan su cuota de sabor. También tienen unas muy buenas papas fritas al algunas alternativas de postres. Para beber ofrece jugos, bebidos y agua, mientras sale la patente de alcohol.
Por su estilo y sabor, es probable que esa particular frase que le da el nombre a este local retumbe en tu cabeza cuando le des un mordisco a una de sus enjundiosas preparaciones y sea toda una bienvenida a este sabroso mundo entre panes.
TXT: Loreto Oda M. / Marzo 2020
Golosa, balanceada y crocante es esta clásica preparación que consta de una buena hamburguesa, hecha en el local, que lleva tocino, queso cheddar, cebolla grillada y una salsa de la casa que aporta aún mayor cremosidad.
TXT: Loreto Oda M./ FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-03
Si el nombre ya te parece tentador, espera a darle el primer mordisco. ¡Wow! Crocancia, frescura, el sazón justo para no perder de vista a los ingredientes, y un picor que te regala un coquetón cariñito. Y esto, porque se trata de un pollo crocante estilo coreano, algo discreto en sabor, no así en consistencia, repollo, zanahoria, cilantro y kimchi mayo.
TXT: Loreto Oda M./ FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-03
Si este nombre no te dice nada, te cuento que se trata de un sánguche que tiene como protagonismo a un sabroso lomo de cerdo crocante con un toque de miel que va con cebolla grillada, lechuga y una sriracha mayo que aporta un entretenido picor.
TXT: Loreto Oda M./ FOTO: Alejandro Mery. / ©2020-03