800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
4.5
6.0
5.0
4.5
4.5
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Pizzario

$$$$$
Clasificación: Pizzería

Pizzas al taglio, estilo Romano

Dirección

Avenida Pedro de Valdivia 335
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Frente al colegio alemán Sankt.

Teléfono

+562 3339 2638

Especialidad / Cocina:

Pizzas,

Horarios:

Lunes a Viernes 12:30 a 21:00 hrs
Sábado sólo delivery
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

En febrero de este año abrió en Pedro de Valdivia, a un par de cuadras de Nueva Providencia, Pizzario, un local inspirado en la receta de las pizzas romanas, es decir, con una masa con algo más de grosor, alveolo grandes, y, a la vez, crocante, que, además, es vendida al corte o, como se dice en italiano, al taglio.

Por lo mismo, su formato está pensado más para ser un servicio al paso o delivery, aunque también cuenta con un par de mesas en el exterior, donde se pueden disfrutar sin problemas de las más de 15 variedades que han creado y que van rotando durante la jornada. Acá podrás encontrar recetas típicas italianas, otras más chilenas, algunas de autor y una versión dulce, pues se trata de una focaccia rellena de nutella. También hay unos buenos palitos de ajos para complementar.

Si bien se trata de pizzas al corte, se pueden armar cajas con las variedades que uno quiera, pero ojo, que por muy al taglio que sea no los miren en menos, ya que son porciones generosas que miden, aproximadamente, 20x10 cm.

Los creadores de este local son el uruguayo Rodrigo Juste y la boliviana Jemina Llanque, quienes en este tiempo se han especializado en el arte de las pizzas, en especial, la masa. En este caso, hecha con harina italiana y chilena que logra entre un 80 a 85% de hidratación y que es leudada entre 24 y 48 horas, gran trabajo que se ve reflejado en cada mordisco.

De las pizzas...

Pizza Allegretto (vegetariana)

Esta es su opción vegetariana, ya que va con salsa pomodoro, mozzarella, cebolla morada, pimentón (que varía de color según la temporada), tomate cherry, aceituna negra y pesto hecho en el local. Suave y discreta.


Pizza Funghi Espinaca

Esta es una pizza con equilibrio en sus ingredientes y una perso particular, ya que lleva salsa blanca, mozzarella, champiñón salteado, espinaca y cebolla caramelizada, que le aporta un rico y entretenido dulzor.


Pizza Cabra Miele

Otra pizza con un particular dulzor, y que funciona muy bien. En este caso, el responsable es la miel, que va con ingredientes que son un match seguro: salsa blanca, queso de cabra y nuez molida.


Pizza Bianca Pistacchio

Suave y elegante, con una masa que se luce, es esta pizza que va con salsa blanca, mozzarella, jamón artesanal, ricotta, que entrega un contrapunto, y pistacho molido, que aporta algo de crunch.


Pizza Patata Romero

Toda una sorpresa es esta pizza que está hecha con salsa blanca, mozzarella y papas al romero cortadas muy finas y que llegan cocinas en su punto, como para que no queden muy blandas y con una cáscara que no moleste al comer. Sabrosa, con personalidad y un toque algo más fancy.

TXT: Loreto Oda / Octubre 2021

Fotos del lugar, octubre 2021

Fotos de las pizzas, octubre 2021

Mix de pizza romara en formato 4 cortes

Mix de pizza romara en formato 4 cortes

Pizza al corte Pepperoni

Uno de los hits y con justa razón, porque si bien tiene un espíritu más gringo cuenta con mucha sazón y sabor, dado que va con un embutido nada tímido, salsa pomodoro, mozzarella y orégano.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10

Pizza al corte Pepperoni

Pizza al corte Pizza Margherita

Un clásico italiano que, a pesar de su simpleza, si está bien hecha, brilla sin dudas. Acá además de la salsa pomodoro, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva va con orégano y tomate cherry.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10

Pizza al corte Pizza Margherita

Pizza al corte Pizza Bolognesa

De espíritu casero es está pizza, ya que está hecha con una salsa bolognesa que recuerda al hogar. Además, va con salsa pomodoro, mozzarella, parmesano y ciboulette.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-10

Pizza al corte Pizza Bolognesa