Fabulosas pizzas más estilo romana
Campo Marzio nos recibe con una arquitectura limpia y elegante de acertados detalles de decoración en una ubicación bien de barrio y residencial, un local que ha ganado el favoritismo de familias y vecinos que aprecian una buena pizza de sabores italianos.
La especialidad de Campo Marzio son las Pinsas.
Pinsería difiere de pizzería por que es un estilo distinto de de pizza, es una -Pinsa en Pala- con masa sobre hidratada en mezcla de tres harinas especiales, estirada y -pinsada con los dedos- lo que da como resultado una maravillosa masa crocante, digerible, perfumada y alveolada, nos cuenta Víctor Urqueta certificado en Roma para esta técnica (casi como si fuera una DO en el estilo de masa).
Realmente nos encontramos con una categoría distinta, con identidad y ADN mediterráneo. Cada -Pinsa- en Campo Marzio tiene una tremenda personalidad, muy distinta una de otra y de evocadores aromas.
Esta pizzería pinsería nos hace una ofrenda con calidad y novedad para nuestro paladares, una parada obligatoria para los religiosos de estas masas.
TXT: Alejandro Mery L. / agosto 2023
FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2023-08
Gran balance y textura en sabores carneos ajamonados para una pizza liviana y de crocancia amable y evocación mediterránea. Un acierto y aporte a la categoría.
Pizza blanca de sabores con intensidad y una base rebosante de cremosidad, contraste vegetal y carneo con un salame con carácter y un zapallo italiano turgente y suave, con una cebolla morada en corte y presencia precisa.
Pizza de papa y prosciutto en base blanca con mezcla de queso mozzarella y mascarpone para una cremosidad equilibrada. Gran aporte terrenal el de la papa para una recomendada pizza.
Pizza de 4 quesos, pero es esta versión, con salsa tomate pomodoro, algo así como una margarita con esteroides. Los quesos gorgonzola dulce, mascarpone, grana padano y mozzarella brillan. Una pizza golosa, cálida y reconfortante.