¡elige bien!
Arroz Suelto es un pequeño local que se encuentra ubicado muy cerca del Metro Escuela Militar y se puede distinguir por las pizarras que tienen afuera ofreciendo alternativas para el desayuno y almuerzo.
Este lugar lleva poco tiempo de apertura y tiene una carta acotada, con café, bebidas frías, sandwiches y tortas para el desayuno o para la tarde, y para el almuerzo algunas entradas que parecen más picoteos, un menú y 6 alternativas de arroces más una fideuá.
En este caso pude probar unos interesantes montaditos de arroz con pescado del día, un arroz con corvina y chorizo, una bebida fría de pepino pimienta y una torta de zanahoria (la crítica de los platos se puede ver en cada foto).
Los precios de Arroz Suelto, a simple vista, son elevados para el sector pero se podrían justificar por los sabores alcanzados. El potencial culinario es evidente, solo requiere de algunos ajustes para alcanzar la excelencia y fidelizar a los comensales.
Probablemente para el verano necesitarán modificar la carta agregando ensaladas ya que por el sector hay comida rápida y este lugar puede ser una buena alternativa para las oficinas que están alrededor.
Arroz Suelto tiene el potencial de convertirse en un éxito si se enfoca en afinar su propuesta, ajustar los precios y ampliar la carta de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
TXT: Coni Larrondo, Octubre 2024
Dentro de las entradas, existe este platillo para compartir que tiene 2 cubos de arroz frito crocante de estilo japonés y encima va el pescado, en este caso fue de bonito, mezclado con un poco de mostaza, pimienta, limón, ciboullette, quedando como una especie de "crudo". Excelente mezcla de texturas y sabores, pero algo caro para lo que es.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Una paella de buen tamaño, casi como para compartir, con cortes de corvina y chorizo. A pesar de que el arroz estuvo salado, el crujiente socarrat hizo mejorar la experiencia.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10
Una muy refrescante "bebida fría" que contiene pepino, albahaca, limón, syrup simple y unos toques de pimienta. Puede ser muy parecido a tomar un jugo de melón por la consistencia y frescura que tiene y sentir un muy leve picor en la lengua. Está perfecta para el verano. Se recomienda cambiar el nombre a Pepino Albahaca con toques de pimienta.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-10