Kilú Casa de Carnes
$$$$$Obsesión y disciplina por la buena carne
Carne premium en formato de kilo
Dirección
José Manuel Infante 28Teléfono
Especialidad / Cocina:
Destacado como:
Horarios:
Domingo: CERRADO.
Rango de precio:
Ideal para...
Reseña junio 2025
Kilú Casa de Carnes es un hito carnívoro en el corazón de Providencia, justo donde comienza José Miguel Infante, a metros de Av. Providencia. Detrás de una fachada discreta y comprimida se esconde un restaurante de atmósfera amable, con una decoración cálida, de detalles bien pensados, que insinúa una elegancia promisoria.
Aquí la carne es ley, y el concepto gira en torno a un plato único: un corte con hueso de un kilo, ofrecido a un precio fijo. La experiencia incluye una entrada o appetizer de cortesía —según lo que decida el parrillero del día— que cumple con la función de calmar la ansiedad mientras se espera al protagonista: una pieza generosa, servida con papas fritas normales y una pequeña ensalada de lechuga. Aunque concebido como plato individual, su tamaño admite el espíritu de compartir entre dos.
La carta de cortes principales de kilo es breve pero sólida: Chuletón de lomo vetado, Chuletón de lomo liso y Entrecot (T-Bone). En esta visita, el elegido fue un Entrecot que llegó en cocción 3/4 y que respondió con altura a las expectativas de un comensal exigente en la categoría.
Para complementar su propuesta de "plato único de kilo", Kilú ha incorporado lo que llaman “Cortes invitados”, piezas de distintos orígenes en porciones algo más acotadas. Esta vez, la pizarra ofrecía Lomo vetado Black Angus argentino, Entraña americana y Vacío de centro chileno proveniente de la Hacienda de Liguai.
El cierre dulce es breve, pero provocador, con postres como el Helado Candy Bacon, una creación exuberante y adictiva de helado de vainilla con infartantes y crocantes tocino.
En días de semana, el restaurante ofrece un atractivo Menú ejecutivo —cómo no, carnívoro— con cortes de aproximadamente 300 gramos con dos acompañamientos a elección, una copa de vino de la casa y café incluido.
Como adelanto, el equipo de Kilú ya trabaja en ampliar la propuesta de entradas para la espera, con ideas que suenan tan sabrosas como unas pasta con prieta, sopaipillas con pebre, jalapeños rellenos envueltos en tocino, butifarra enrollada o provoleta.
La carta de vinos aún es tímida, con etiquetas tradicionales bien seleccionadas y a precios razonables, pero necesita crecer hacia una curatoría más audaz que dialogue de mejor forma con la contundencia y acierto de su propuesta carnívora.
En síntesis, Kilú pone la carne en el centro y lo hace con convicción y amabilidad comercial. Una apuesta que se agradece y es un aporte en el barrio, un restaurante que se suma con talento y honestidad a la acotada categoría de carnes premium.
TXT: Alejandro Mery L. / junio 2025
Fotos de Kilú Casa de Carnes, Junio 2025
Platos en Kilú Casa de Carnes, Junio 2025
Fabulosos kilo de entrecot. Uno de los corte de Kilú
Un trozo de 1.025 g de carnoso T-bone de impecable textura, buen punto 3/4 e impecable sabor, tanto en su lado de lomo liso como en el lado de filete. De esas carnes que explotan en jugos en la boca.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2025-06

El acompañamiento: papas fritas y ensaladilla
Unas papas fritas normales que funcionan y una pequeña ensalada de lechuga que refresca.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2025-06

Alternativa de aperitivo: Médula de res
Una medula bien hecha, si parafernalia y lista para untar en esos pancitos con ese chimichurri y unas papitas hilo para jugar.

Corte invitado: Entraña americana
320 gramos de entraña como para sacarse cualquier antojo, con una carne correcta, de adecuada blandura, en el punto preciso para este corte, con sabores equilibrados y golosos. Un placer.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2025-06

Exhorbitante helado Candy bacon
Un buen helado de vainilla de Wenger Haus acompañado con unas atrevidas e infartantes lonjas de tocino crocantes que funcionan de maravilla.
TXT y FOTO: Alejandro Mery L. ©2025-06
