¡elige bien!
Lograda cocina italiana y chilena rodeada de naturaleza
El restaurante Divertimento es dueño de un ambiente privilegiado, que invita a desconectarse Acá conviven dos cocinas de lujo, una que va por el lado de la gastronomía tradicional chilena, con preparaciones evocadoras y de excelencia, y otra que se mueve por el lado de la cocina tradicional italiana, esa con gusto casero y amor en cada plato.
En cualquiera de sus dos pisos se puede disfrutar de una vista verde gracias al Cerro San Cristóbal, la que invita a hacer una larga sobremesa.
SI bien no tiene grandes cambios de carta, constantemente hay platos que se incorporan, los que destacan y hacen relucir lo mejor de la temporada gracias al cuidado trabajo de la chef Flaminia Sacco y de su equipo.
TXT: Dario Córdova / abril 2018
Bruno Sacco, de profesión ingeniero civil, después de trabajar por más de diez años en Roma, en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, evaluando proyectos en países en vías de desarrollo, decidió volver a su Chile natal y abrir un restaurante de comida italiana. Así deleitaba a los santiaguinos en su “La Divina Comida”.
Paralelamente, como vicepresidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, se encargaba de organizar y llevar adelante los concursos de cocina en Chile, dirigido a los chefs profesionales de restaurantes y hoteles.
A inicios de los noventa decidió organizar un concurso a nivel nacional, esta vez dirigido a las dueñas de casa, con el objeto de rescatar la tradición de la cocina chilena.
Gratamente sorprendido por la cantidad y variedad de deliciosos platos que salieron a la luz gracias al concurso y, observando que en Santiago eran escasos los lugares de buen nivel con oferta de cocina chilena, decidió en 1991 abrir el Divertimento Chileno con platos de amplio arraigo local.
TXT: De su página web.
FOTOS: Alejandro Mery L. ©2012-04
Salmón con salsa de chancaca sobre puré de habas y alcachofa y con habas.
FOTO: Alejandro Mery ©2017-03
Filete de corvina con salsa de camarones y ostiones.
FOTO: Alejandro Mery ©2015-08