¡elige bien!
Sabores coreanos auténticos y una experiencia memorable
The Gaon funciona desde hace muchos años en una casa remodelada en Manquehue que ya muestra el paso del tiempo, pero mantiene ese ambiente austero con cierta impronta que goza de mejor equipamiento que la mayoría de sus pares. Con un segundo piso con habitaciones que funcionan como pequeños comedores -o salones privados- que amplían la capacidad de este restaurante acogedor coreano.
Grata sorpresa fue nuestra última visita, un simple almuerzo de semana se convirtió en una amena experiencia de sabores coreanos.
Algo bueno está pasando en The Gaon, lo que probamos en esta oportunidad demostró un cocina originaria, con preocupación por los detalles y con un montaje de mantel largo a precio de Patronato.
Al sentarse en mesa te llega la cortesía de la casa, un generoso Bachan con suave kimchi, tortilla de huevo coreana, porotos negros guisados y nabos encurtidos que calman la ansiedad y complementan los platos venideros.
Pedimos un Bibimbap que sobresale de los que hemos probado en otros restaurante coreanos, una Tortilla Zizimi muy recomendable y unos Mandu de verdad alucinantes, los mejores probados hasta ahora.
El menú es amplio y tentador, con un sin fin de opciones que están a la espera de ser probadas.
El servicio fue correcto e informado, pero necesita mejorar en los tiempos. Donde tienen trabajo, es en la carta de líquidos, una buena gastronomía necesita buenos vinos y mejores opciones de bebidas e infusiones.
La experiencia gastronómica en The Gaon invita a regresar -varias veces- por sus preparaciones coreanas y agradable ambiente.
TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2023
Dulce, clarificado y con uvitas de verdad.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Suave kimchi, tortilla de huevo coreana, porotos negros guisados y nabos encurtidos.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
Impecables verduras al vapor ordenadas y un huevo frito sobre un oriental arroz caliente se complementan con una sabrosa carne molida que da el sabor central este tradicional plato coreano de arroz. Sobresale y que bien le viene la salsa picante (ojo, es bien picante).
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11
ortilla de cebollín y mariscos, muy tempura de texturas crocantes y fritura presente, con camarones presentes, huevo y de verduras al dente (cebolla, cebollín y zanahoria se percibe como un buen exponente). Resulta atractiva, de buen crunchi y en partes cremoso. Muy buena.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2023-11