¡elige bien!
Comida peruana en formato tenedor libre
Desde principios del 2023 Pachas restaurante se ha transformado en Pachamama, un restaurante peruano de tenedor libre.
Pachas Restaurante es todo lo que se puede esperar de un típico peruano en Chile, desde su decoración hasta sus sabores. El local juega con todos los detalles tradicionales de su categoría, incluyendo la música. Por lo mismo, su público fuerte son adultos y familias.
Su coctelería está compuesta por los clásicos, además de algunas preparaciones de autor, donde el pisco Cuatro Gallos es protagonista.
En lo que respecta a la comida, la carta es extensa y abarca las más variadas opciones que van desde distintos tipos de ceviche hasta los infaltables lomo saltado y ají de gallina.
Además, suelen haber muchas sugerencias del chef que no están escritas en el menú y un Festival del Camarón de Río, con platos elaborados exclusivamente con este producto.
Tanto en la copa como en el vaso se suelen encontrar buenos sabores que responden a la tradicional idea de sazón de un peruano en Chile.
TXT: Loreto Oda Marín. / Febrero 2019
Es el ceviche de la casa, de rico picor y crocancia, pues va con pesca del día, en este caso reineta, una power leche de tigre a base de ají amarillo, unos buenos camarones al panko, choclo y camote.
TXT- FOTO: Loreto Oda M.
Un suave pulpo con un leve toque ahumado que se complementa muy bien con la salsa andina, de cierto picor, con el que ha sido marinado previamente. Además, va con diversas verduras crujientes, como cebolla, zanahoria, brócoli, zapallo italiano, tomate más champiñones. A esto se suma unas buenas papas doradas bañadas en salsa huancaína y ocopa (receta peruana que consiste en una salsa a base de huacatay y ají mirasol servido sobre papas).
TXT- FOTO: Loreto Oda M.
Un cocktail que llama la atención cuando llega a la mesa, dado que viene con una mini botella de cerveza invertida. Se trata de una elaboración de personalidad playera, entretenida y con toques efervescentes, pues está elaborado con ron Malibú, que aporta su característico toque de coco, zumo de mango, granadina y cerveza, que puede ser Mahou o Corona.
TXT- FOTO: Loreto Oda M.