¡elige bien!
Restaurante de cocina mediterránea honesta y sabrosa
Restaurante Zinfandel en la Viña TerraMater
El restaurante Zinfandel es un pequeño espacio dentro del Fundo Caperana de la Viña TerraMater.
Al igual que estos vinos, la inspiración para la carta de este lugar son las recetas mediterráneas, con énfasis en el uso del aceite de oliva y las pastas italianas, aunque igual se pueden encontrar recetas chilenas.
Su carta es acotada, pero muy sabrosa, con preparaciones que van desde las tablas de productos premium para compartir hasta platos de fondo contundentes con recetas bien logradas.
Algunos de sus imperdibles son su Crema de Zapallo Camote y su notable Carne Mechada Atomatada con Polenta Cremosa.
Los vinos son protagonistas, con valores muy razonables y con cepas no tan comunes.
El lugar es acogedor y familiar, con una estructura que aún recuerda su pasado de casa habitacional, una terraza de ensueño para los meses estivales y un gran patio que invita a descansar luego de los almuerzos.
Además una visita a Restaurante Zinfandel se puede combinar con algunos de los tours de vinos y aceites que ofrecve Viña TerraMater o comprar algunos de los productos mediterráneos de su sala de venta.
TXT: Darío Córdova / Junio 2018
Enjundioso y profundo es este velouté de camarones que viene con semillas de mostazas y de cilantro y que gana en sabor gracias a un gravlax de salmón con el que está preparado y al camarón entero que acompaña. Un buen maridaje es el Altum Chardonnay 2017.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Zinfandel.
Dentro de las nuevas ensaladas se incorpora esta golosa versión que combina láminas de prosciutto, queso de cabra, un mix de hojas verdes, almendras tostadas acompañadas de un dressing de mango y mostaza más unos mundiales higos en oporto, hechos en el lugar, que encantan con su nota dulzona. El maridaje sugerido es un Zinfandel Vineyard Reserve.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Zinfandel.
Sólo por este invierno estará este dúo. El primero es una genial hojarasca con pastelera, dulce de leche, crema chantilly y frutas, que aportan una nota más cítrica y fresca. El segundo es un Pavlova de peras asadas al vino, que se dejan macerar un día con Zinfandel, canela y naranja, por lo que queda bien especiado. Un Late Harvest, hecho 100% con Sauvignon Blanc, es un gran maridaje para esta dupla.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Zinfandel.
Abundante picoteo con salmón ahumado, camarones salteados, champiñones París, mini ensalada aprese con tomate cherry. albahaca y mozzarella italiana, higos confitados, jamón serrano y selección de quesos. Contundente, sabrosa y con buenos productos. Un plato ideal para compartir antes de los platos de fondo.
Esta sabrosa crema tiene más la consistencia de un potage, con la suave textura del zapallo contrastada por las semillas de este vegetal que van a modo de crutones.
La versión del Cebiche del restaurante Zinfandel está hecho con dados de salmón, trozos de palta, pimentón y cebolla morada, todo aderezado con la nota cítrica de limón recién exprimido. Si bien no sorprende, es una correcta versión de este plato.
Una buena opción para quienes quieran comer liviano, un Filete de Salmón bien cocinado, sellado por fuera y con una carne jugosa por dentro, acompañado de un mix de champiñones, cebollín, zanahoria y zapallos italianos salteados en aceite de oliva.
Tremendo este plato, una Carne Mechada muy bien hecha, con una textura que apenas resiste al tenedor, coronada con unas alcaparras que le dan una nota justa de acidez y con una polenta como base que combina de manera cremosa con la carne y con el suave dulzor de la salsa de tomates. El mejor plato de este lugar.