¡elige bien!
Categoría: Hongos, Trufas y similares
Productor de Trufas en Chile y productos a base de trufas y hongos morchella
Coihueco, Diguillín, Región del BioBío (VIII)
+56997069782
Pionero productor chileno de trufas con 15 hectáreas plantadas en un campo ubicado en Cato, cerca de Chillán con una casona convertida en fábrica de alimentos.
La trufa es un delicioso hongo que gracias a su exclusivo aroma da un sabor inigualable a diferentes comidas y preparaciones.
Contamos con una serie de productos derivados de la trufas, como nuestros aceites de oliva con aroma a trufa, y de artículos para facilitar su preparación.
La Trufa es un hongo subterráneo, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de ciertos árboles, como encinos, robles y avellanos, denominados árboles truferos.
El tamaño de la trufas negras oscila entre el de una frutilla hasta el de una manzana, con un peso promedio que desde los 10 hasta los 150 gramos, aunque ha habido casos de trufas negras gigantes de más de 500 gramos.
A las trufas negras se les conoce como “los diamantes negros de la cocina”, porque pocos ingredientes desprenden aromas y sabores tan imponentes como ella. Gracias a este aroma inconfundible, las trufas negras de cultivo se pueden utilizar para condimentar todo tipo de platos, carnes y embutidos.
Dado a su valor culinario, su aroma, su sabor único y porque no decirlo, por su escasez, las trufas son utilizadas en la gastronomía más fina, convirtiendo un plato en una inconfundible creación; manjar de sibaritas y de amantes de la buena mesa.
El uso de este producto data de los egipcios y a lo largo de la historia se le han atribuido propiedades afrodisíacas. Se cree que en ciertas circunstancias puede hacer a la mujer más afectuosa y al hombre más amable.