Bar La Providencia estrena nueva coctelería de autor con sello local
Bar La Providencia, un referente de la coctelería en Santiago con seis años de vida, cuenta con una nutrida oferta de piscos nacionales, con más de 75 etiquetas, lo que la convierte en una de las barras más grandes del país en esta categoría. Además, cuenta con una carta inspirada en los sabores locales, los recuerdos de la infancia y el imaginario colectivo chileno.
Ubicado desde 2020 en un sector residencial de Las Condes, Bar La Providencia llegó a darle chispa al barrio con su cuidado local con terraza, con capacidad para 140 personas, y sus interesantes sabores.
Su carta refleja la evolución del bar, pues no solo le rinde homenaje a productos locales como el maqui y el pajarete –un vino dulce elaborado en el Norte Chico–, sino que rescata preparaciones que evocan la memoria colectiva y la nostalgia chilena.
Destacan cocktails como Chirimoya Alegre, en base a vodka Stolichnaya infusionado en vainas de vainilla, chirimoya clarificada y aire de naranja; y el cocktails Sopaipilla Pasada, que además de un fatwash elaborado con Jack Daniel’s Nº7 y zapallo camote, incluye un licor de chancaca hecho en casa.
En tanto, la nueva carta cuenta con un apartado dedicado especialmente al pisco. Con la colaboración de la sommelier Claudia Olmedo y la destiladora Lady Ramírez, hoy La Providencia ofrece una de las mayores selección de piscos nacionales del país: más de 75 etiquetas cuidadosamente seleccionadas de las regiones de Coquimbo y Atacama, disponibles para degustar solos o en reversiones de clásicos como la Vaina, el Pichuncho e, incluso, la Piscola.
“Estamos orgullosos de nuestra carta, es un homenaje a Chile y al pisco. Han sido dos años de trabajo junto a nuestro equipo, creemos que refleja nuestra identidad local, sin perder nuestro sello como La Providencia”, comenta Paula Nazal, cofundadora de La Providencia.
Fiel a su concepto de bar de barrio, todos los lunes se realiza la Clínica del Cóctel, unas catas gratuitas, previa inscripción, en las que un destacado bartender da una charla sobre algún destilado para luego enseñar a preparar, paso a paso, una receta clásica.
TXT: Comunicado de Prensa, Marzo 2025
Sobre Bar La Providencia
Desde sus inicios en 2018 en un pequeño local en Providencia, con capacidad para 40 personas, el bar creado por la pareja de diseñadores Paula Nazal y Daniel Hernández ha mantenido su esencia: ser un punto de encuentro lúdico, donde la coctelería y el buen comer son pilares de la propuesta. Hoy, en su nueva ubicación en Las Condes, sigue fiel a su vocación original, y con un sello orgullosamente chileno.