Pisco Bou Legado Roble 40° es elegido Pisco del Año en el London Spirits Competition 2025
Con inmensa alegría y el corazón rebosante de orgullo, anunciamos que Bou Legado Roble 40° ha sido galardonado como Pisco del Año en London Spirits Competition 2025. Competencia donde participaron más de 4000 espirituosos provenientes de 80 paises.
Pero eso no es todo: también fue reconocido como el mejor espirituoso chileno con 98 puntos entre todos los destilados nacionales en competencia. Una hazaña ya que es la primera vez en la historia de London Spirits Competition que un producto chileno alcanza esta puntuación.
Este reconocimiento consolida a Bou Legado como uno de los espirituosos más importantes a nivel mundial, destacando su excelencia, carácter y sofisticación. Elaborado en origen en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo, Bou Legado Roble 40° es el fruto de más de 100 años de historia familiar, dedicada a la creación de un pisco de alto nivel, con un firme compromiso por la calidad y la autenticidad chilena.
Bou Legado Roble 40° se distingue por su guarda de 2 años en barricas nuevas de roble francés, lo que le confiere una complejidad aromática única, con notas profundas, elegantes y persistentes. Esta maestría en la crianza, unida al terruño del norte chico chileno, lo posiciona como un verdadero embajador del pisco en el mundo.
Fernando Bou, fundador de la pisquera Bou Legado, representa la tercera generación de una familia ícono en la industria pisquera chilena, cuya herencia y pasión han dado vida a este destilado que hoy conquista los paladares internacionales.
Bou Legado sigue acumulando galardones, en el pasado obtuvo el reconocimiento como el mejor destilado del concurso Catad'or Spirits Awards 2023 y mejor pisco envejecido en el mismo certamen.
También suman otras medallas en CINVE.
Fernando Bou: "Sin duda este reconocimiento es un premio al trabajo arduo que venimos realizando hace años. Donde la excelencia y la calidad esta por sobre todo."
Este triunfo celebra la riqueza cultural y el talento pisquero de Chile. Un logro que refuerza con fuerza y orgullo el nombre del pisco chileno en la escena internacional.