¡elige bien!
Restaurante y bar del hotel Courtyard Santiago by Marriott
The Bistró restaurant en el Hotel Courtyard Santiago Las Condes es un verdadero oasis, y no solo por su tranquilidad rodeada de buena vista, terrazas y acogedores espacios, si no que también por su propuesta gastronómica que sorprende con talento y elegancia.
El chef venezolano a cargo, Carlo González, presenta una renovada carta de inspiración mediterránea con fusión chilena y claros guiños de autor que escala el nivel de su cocina al status de los nominados –Editor Choice como le decimos nosotros–.
Platos como el elegante Ceviche de reineta, su Tiradito de atún rojo o su lograda Pasta rigatoni con ragú de cordero, son un ejemplo fehaciente de las virtudes de su cocina a manos de Carlo Gonzalez.
Con astucia de hotel, la carta se manifiesta con dos facetas, esa de autoría elegante ideal para almuerzos de negocio o cenas elegantes y un lado funcional con sándwiches, pizzas, ensaladas y opciones más tradicionales, necesarias para pasajeros del hotel, turista y comensales no tan sibaritas que quieran disfrutar de este comedor tranquilo y protegido.
Y no solo es gastronomía, The Bistró también se destaca por una versátil y acertada coctelería que incorpora preparaciones que si son de autor como el Cóctel Rosa, y a buen precio.
The Bistró es un verdadero oasis entre todo el ruido y atiborrado entorno del Open Kennedy y el Parque Arauco, destacándose como una alternativa imperdible al Santiago Open Gourmet.
TXT: Alejandro Mery L. / julio 2024
FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2024-08
Un tiradito distinto, elegante y con personalidad, con un atún rojo impecable micro sellado, sobre un puré de papa camote idóneo, con toques de coral de sepia, salsa de gremolata con emulsión de aguachile y unos botones de lactonesa de cilantro. Diversos y logrados sabores llenos de aromas que juegan en equilibrio e independencia. Hermoso, delicioso.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-07
Frescura, crocancia y elegancia para un ceviche de receta peruana, pero con autoría divergente y algo de vanguardia con una esferización de cilantro y maíz crocante deshidratado. Una eléctrica deconstrucción circular de un ceviche de buena porción que saca aplausos.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-07
Un plato marino con intensidades acertadas, de muchas texturas y sabores que logran equilibrarse en la complejidad. Un hermoso congrio dorado por fuera y a punto por dentro, que viene sobre un puré de manzana con sofrito de jamón prosciutto y arvejas, acompañado de unos chipirones (calamares pequeños), una endivia encurtida, alcachofa frita, hinojo y terminado con salsa de sepia (tinta de calamares). Recueros españoles para este intenso plato de mar y tierra.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-07
Reconfortante plato de rigatoni con un sabroso y evocador ragú de cordero a vino tinto en cocción lenta, con zanahorias baby y cebollitas encurtidas que contrastan con el cordero, chutney de papaya con damasco (albaricoque) que complementa el dulzor del ragú y toques astutos de queso. Fabulosa pasta, sorprende.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-07
Tiene personalidad y presencia, bien refrescante y no tan dulce. Tiene ese picor necesario para que pueda lograr ser un buen mocktail. Si se presentara en un copón podría confundirse perfectamente como un cóctel de autor.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-07