¡elige bien!
Necesaria comida española de taberna
Don Valentín es un simple restaurante al estilo de taberna española, que lleva, medio escondido, un buen tiempo ubicado entre La Tasca de Altamar y la pizzería La Leona, en la calle Noruega, en el Sector Apumanque.
Es un lugar que tiene unas cuantas mesas en su pequeña terraza, ya entrando nos encontramos con una rústica barra con unas pocas mesas para 4 personas a lo largo de ese espacio que finaliza en la entrada a la cocina y da a la angosta escalera que te lleva a su segundo piso, un espacio austero, pero mucho más luminoso.
Las animadas conversaciones que surgen y dan vida a este comedor, se entrelazan gracias a su imperdible sangría, servida generosamente en jarras a un precio muy atractivo y con un gran sabor.
Comprobamos que la fama de Don Valentín se debe no solo a la honestidad de su oferta y a sus precios accesibles, también por que entrega esa sensación de estar en un lugar ya conocido, agradable y acogedor, en donde todos se conocen y conversan.
Es por eso que mucho español y vecinos que trabajan por el sector van a este restaurante, tranquilos por los precios y tentados por lo sabroso de sus preparaciones, como el caso de la impecable tortilla española que probamos, en donde preguntan si la quieres con babé o más seca, los cojonudos que se lucieron y unos langostinos provocadores que resultaron enjundiosos, carnosos y bien sazonados.
Si logras visitar este lugar a la hora de almuerzo, ten paciencia para obtener una mesa desocupada, pero vale la pena.
Nos faltó más tiempo y platos para probar, pero se vislumbra lo bueno que viene.
Si quieres ir a un lugar realmente español, este es uno de los recomendados de comida española en Santiago.
TXT: Coni Larrondo y Alejandro Mery / agosto 2024