¡elige bien!
Desde Australia llega Brekkie Chile
Nuestra ruta gastronómica a veces nos sorprende, y Brekkie es una de esas gratas revelaciones.
En apariencia, podría ser un café de especialidad más, pero su propuesta gastronómica ofrece una experiencia única que combina platos deliciosos con un valioso componente de valor nutricional.
Ubicada en el Barrio Pocuro, esta pequeña y alargada cafetería alberga una panadería, una barra de café de especialidad, y una amasandería a la vista de las mesas dispuestas en su interior. El espacio se complementa con mesas de madera en la vereda de la calle República de Cuba, que proporcionan una agradable vista al Club Providencia, así como una funcional terraza lateral.
Brekkie también cuenta con otra cafetería en Costa Rica, gestionada por socios en común que comparten la filosofía de ofrecer productos realmente saludables. Visión inspirada por los viajes a Australia, motivaciones personales y la experiencia familiar en el sector de la restauración.
Los fundamentos de su propuesta culinaria son la selección de las mejores materias primas, como leches, labneh casero, carnes de libre pastoreo, harinas de origen controlado, café de especialidad, su propio chai y una cuidadosa elección de insumos que respetan tanto el cuerpo como el medio ambiente. Incluso los jarabes que utilizan son elaborados por ellos con miel cruda.
El resultado de su propuesta gastronómica es digna de aplausos. Sus panes de masa madre, elaborados con recetas cuidadosas, incluyen impecables croissants, un suave y aireado brioche, baguettes crujientes, un destacado pan de centeno, y panes de campo, que se venden en su panadería y sirven como base para sus sándwiches y platos.
La misma dedicación se refleja en sus galletas y postres. Probamos un delicioso lingote vegano tipo Snickers que nos dejó impresionados, junto a una imperdible Torta vasca de queso y bollería dulce de gran calidad, como su Pan de chocolate.
En las preparaciones más contundentes, ideales para brunch o desayunos, nos asombró su Shakshuka, rica en sabores del Medio Oriente, y el benedictino Benito Mae, bañado en una salsa holandesa llena de personalidad y coronado con un impecable huevo pochado.
Lo probado nos tienta a seguir explorando el repertorio de su carta.
Brekkie se presenta como un café de especialidad apasionado por los brunch, que logra en sus preparaciones transmitir mucha personalidad y profundidad de sabores, siempre utilizando ingredientes sanos y responsables.
Es un imperdible desayunador, café de especialidad, panadería y lugar de almuerzo en un solo lugar.
TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2024