¡elige bien!
Un buen ambiente familar, relajado y sin pretensiones
La Cocina de Javier es un restaurante español en Vitacura Oriente que atrae por su ambientación cuidada: buena iluminación, aromas tentadores y música que transporta al comensal a un ambiente ibérico.
Su propuesta culinaria se basa en platos honestos y simples, bien presentados y sin pretensiones, que siguen las recetas tradicionales españolas, pero adaptadas al gusto chileno. Es un restaurante frecuentado por comensales que buscan aprovechar descuentos y promociones, llenando el local con una clientela variada del sector.
La Cocina de Javier es una opción entretenida para disfrutar en familia o en grupo durante los fines de semana, y también resulta un destino conveniente para almuerzos de semana. No destaca por innovar, pero cumple en ofrecer una experiencia de corte española agradable y accesible –con los descuentos–.
TXT: Alejandro Mery L. / junio 2024
Crocante croquetas de tamaño ajustado con relleno apretado, pero sabroso. Funcionan de aperitivo, pero alejadas de las buenas croquetas españolas.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
6 pinchos en 2 versiones, de Chistorra con mermelada de cebolla al carmenere, de Morcilla con pimiento y de Albóndigas con queso manchego. Sabrosos y con buenas carnes, algo cara si.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Tortilla de buen tamaño, doradita por fuera y jugosa por dentro con sabroso cubitos de chorizo y papa precisa. Correcta y en buen punto babé.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Un plato de sabores demasiado suaves, eso si, con un pulpo blando y tierno, pero sobre una papa al dente simple y deslavada, terminado con pirámides de sal que en algo ayuda a levantar el plato.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Pequeños calamares rellenos con sus tentáculos y sumergidos en una suave salsa de sofrito y tinta negra de calamar. Un plato clásico de La Cocina de Javier, de perfil honesto y clínico que se centra en el delicado el sabor del calamar.
Lengua con ese gusto que recuerda los interiores, bañadas en un suave guiso de verduras que casi es un caldo, afortunadas las aceitunas verdes que nos recuerdan que es un plato de sabores españoles.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Un purista pernil marinado en sal y luego desaguado para ser cocinado por muchas horas al vacío, una receta que logran una carne que se desgrana sola y con una grasa que es una verdadera mantequilla. Apoteósico pernil. Muy recomendado.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Un tradicional postre de manzana rallada con leche condensada y caramelizada al horno. No es dulce y es muy agradable para terminar un almuerzo o cena.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06