Cocina italiana tradicional en un entorno familiar
Hace 30 años se inauguró en Bellavista el restaurante italiano La Divina Comida, el primer emprendimiento gastronómico de Bruno Sacco y su familia, fundadores del mítico restorán Divertimento Chileno.
Luego de dos décadas del cierre, volvió a abrir sus puertas, esta vez en una amplia y acogedora casona en Lo Barnechea, donde nuevamente las pastas y los platos italianos clásicos son los protagonistas.
A su carta se ha sumado, recientemente, una amplia variedad de pizzas, con recetas típicas y otras con impronta más chilena, hechas en un horno traído directamente desde Italia.
La encargada de evocar el sabor del país de la bota es la chef Flaminia Sacco, quien deslumbra con preparaciones sabrosas y tradicionales en un entorno familiar, con los mejores ingredientes del mercado y con una terraza que invita a largas sobremesas.
TXT: Febrero 2019
Con una masa elástica, crujiente y consistente llega esta sabrosa y fresca pizza que va con salsa de tomate casera, unas buenas berenjenas grilladas, mozzarella, tomate cherry y albahaca fresca.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery
Desde que llega a la mesa este plato te cautiva por su aroma, lo que luego se reafirma con su pasta al dente y una salsa sabrosísima, de picor coqueto, y un toque crocante preciso producto de la preparación del guanciale (corte del cerdo curado), que va combinado con salsa de tomate, ají cacho de cabra y queso pecorino.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery
Un plato goloso y profundo que de seguro puede causar adicción por su pasta en el punto preciso, lo mismo que los hongos y la luganica (salchicha de cerdo). ¡Uf!
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery
Un clásico bien logrado. Buena fritura y consistencia del calamar acompañado de una salsa tártara. Ideal para empezar, aunque no tanto para compartir por no ser una porción tan generosa.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery