¡elige bien!
Bar del restaurante Peumayén con coctelería ancestral.
Peumayén se ha caracterizado por su propuesta de comida ancestral, dedicada a representar los diversos pueblos de Chile de norte a sur, incluyendo Isla de Pascua. Ahora, parte de ese espíritu se trasladó a Chharqu, su nuevo bar, ubicado en un segundo piso a un costado del inmueble.
Este espacio, que abrió sus puertas en febrero de 2018, cuenta con un par de mesas y una imponente barra, todo de madera y con ese espíritu folclórico que caracteriza a la marca.
Agitando la coctelera se encuentra la bartender Michaelle Lacoste, quien fue la encargada de crear esta atractiva y diferente carta en la que utiliza productos nativos de varias zonas del país, que adquiere de proveedores locales y pequeños agricultores, además de algunos licores, ponches y fermentados que son parte de la historia nacional.
La comida sigue esta misma lógica, en un formato distendido y centrado en el finger food sin olvidar los postres.
Gracias a sus variados formatos de degustación, se puede compartir y conocer más de una receta, ya sea tanto de comida como de coctelería, a buenos precios.
Por todo esto, Chharqu es un restobar ideal para extranjeros que buscan conocer ciertos sabores y el legado culinario del país. También para ir solo y para quienes quieren vivir una experiencia y salirse de las preparaciones tradicionales. En otras palabras, es un lugar para sorprender.
TXT: Loreto Oda Marín / Marzo 2018