¡elige bien!
Primer local de la reconocida parrilla de lujo argentina en nuestro país
El restaurante La Cabrera es uno de los steak house más reconocidos de Argentina.
Esta parrilla de lujo fue creado por el chef Gastón Riveira hace 15 años. Cuenta con dos sucursales en Buenos Aires y presencia en más de ocho países, con destinos tan distantes como Filipinas o Dubai.
A Santiago llegó a mediados de mayo de 2018, al barrio Alonso de Córdova, ubicado en un amplio local decorado de tal forma que recuerda al original, con múltiples salones que son ideales para recibir a grandes grupos de amantes de la carne.
Su carta de comidas cuenta con muchos de los platos clásicos que le dieron fama a este lugar, como sus Empanadas de Carne, su abundante Provoleta La Cabrera y sus inolvidables Mollejas Crocantes.
De su parrilla llegan cortes sabrosos, blandos y al punto pedido. Recomendados son su Ojo de Bife (que se puede pedir en formatos de 400 y 800 gramos) y su Entraña Angus, jugosa y sin la molesta textura chiclosa. Uno de sus hits es el corte de la casa, una Colita de cuadril de Wagyu que es una verdadera delicia.
Este es un lugar que ya cuenta con un buen ritmo de servicio, aunque aún puede mejorar las preparaciones que no pasan por la parrilla.
Su carta de vinos también merece más atención, pues si bien tiene precios razonables, fata una selección más certera a la hora del maridaje.
TXT: Darío Córdova / Enero 2020
Este plato es ya un imperdible dentro de las cartas, y en La Cabrera lo preparan con ganas, con una carne magra, cortada a cuchillo al momento de servir, y aliñado con especias, alcaparras, cebolla morada, pepinillo dill, escamas de parmesano y una suave lactones para ligar sus sabores.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Un mix de mar y tierra, con champiñones París y camarones ecuatorianos salteados en una mezcla de aceite de oliva, ajo, y ají chacho de cabra.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Tres de buenas opciones para acompañar una carne, Papas Gratinadas, Papas Provenzal con ajo y queso rallado y la clásica Espinaca a la Crema.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Un excelente plato para compartir y para quienes disfruten las carnes de intensidad media, pues en este corte lo magro del filete tiene un contrapeso en el sabor de leves notas ácidas que le da el hueso.
TXT: Darío Córdova.
Foto: Alejandro Mery.
Las contundentes empanadas de carne de La Cabrera están rellenas del despunte de los mejores cortes de carne de este lugar.
Cada una de las cuatro unidades que vienen son 180 gramos de enjundioso relleno carnívoro.
Abundante porción de queso Provolone fundido acompañado por láminas de panceta ahumada, tomates deshidratados y un compacto pesto de albahaca, un contundente picoteo que es recomendable pedirlo para compartir entre tres.
Simplemente sublimes son las mollejas de La Cabrera, probablemente una de las mejores de la capital.
En este lugar se sirven enteras, un gran trozo asado a fuego fuerte, lo que da como resultado un exterior crocante y un interior tan cremoso que parece un paté.
Uno golos acompañamiento estas papas asadas con cáscara y servidas con abundante cebolla caramelizada.
El Ojo de Bife de La Cabrera cumple con todas las expectativas de este corte de vacuno.
Acá nos encontramos con una carne jugosa, servida al punto pedido, muy blanda y con la perfecta conjunción de músculo y grasa.
Jugoso corte de entraña de gran tamaño e igual sabor. Un corte que se deshace en la boca.