¡elige bien!
Restaurante del chef Chris Carpentier en Sun Monticello
El bronce, figuras geométricas y un toque de dorado que contrasta con el negro. Con esos colores más una estética ondera, inspirada en el art deco, y un aura chic llegó a Sun Monticello el nuevo restaurante del reconocido chef Christopher Carpentier, el cual lleva por nombre su apellido, Restaurante Carpentier.
Desde una barra hermosa y predominante salen varios cocktails clásicos, que revelan preocupación en la presentación, aunque no hay propuesta de autor. Uno de ello es un Pistón, una preparación fresca a base de pisco, tónica y ralladura de cítricos.
La carta de comida contempla diferentes platos de autor, tanto de la tierra como del mar, además de un menú de cuatro tiempos, todos con un montaje bien cuidado y porciones justas. Cada paso viene con un maridaje seleccionado, los que funcionan de muy buena forma.
Es así como este restaurante se transforma en una sabrosa opción, a precio abordable, para visitar si es que se anda por los alrededores, si es que se quiere probar suerte en los juegos de azar en el casino, lucirse o si, simplemente, la idea es disfrutar de esta propuesta gastronómica.
TXT: Loreto Oda M. / Junio 2018
El segundo paso es un Mero al horno marinado en miso bastante aromático y en su punto acompañado de una quinoa bicolor de una rica crocancia, mix de champiñones, tocino crocante y un buen toque de ciboulette. ¡Súper! El vino es un Pinot Noir Winemaker Experience, 2016, del Valle de Casablanca.
Finalmente, los postres. La Trilogía Carpentier viene con buen cremoso de chocolate belga, helado de maracuyá y nueces garrapiñadas (confitadas), el primero aportando un rico contraste, mientras que el segundo el crunch; una golosa variación del Suspiro Limeño con café y lúcuma; y un Crème Brûlée de rico sabor, pero sin la capa crujiente que caracteriza a este clásico francés. El maridaje acá ya es distinto, pues se trata de un shot de pisco Espíritu de Los Andes.