¡elige bien!
Balanceada cocina vietnamita en el Barrio Lastarria
Le Bistrot Viet llegó a Galería Lastarria a aportar una nueva sazón a este barrio gastronómico, con una propuesta de sabores asiáticos y un hermoso local, que está lleno de detalles, los cuales hacen referencia a la gastronomía y cultura vietnamita.
Este restaurante nace de la unión del cocinero Gaetan Eonet, dueño de Le Bistrot de Gaetan, y de la asesora gastronómica Kim My, quien vivió entre la cultura de su madre, proveniente de Vietnam, y de su padre, oriundo de Laos. Sin embargo, ella creció en los fogones del restaurante de su madre en Nueva Caledonia, isla autónoma francesa, y donde conoció a Gaetan.
Se encontraron en otras cocinas del mundo, pero fue en el 2008 cuando Kim y su marido se vinieron a Chile. Al tiempo, se incorporó al primer proyecto de Gaetan y ahora van juntos en esta nueva apuesta de cuidadas y sabrosas preparaciones que abrió sus puertas a mediados de octubre de 2018, luego de tres años y medios de planificación.
Su carta está pensada en opciones para compartir y disfrutar solo, con un apartado especial para vegetarianos y veganos. Además, cuenta con coctelería de autor y una interesante propuesta de mocktails, es decir, recetas sin alcohol.
Le Bistrot Viet tiene una simple pero atractiva terraza al aire libre y un encantador interior con diversos espacios: uno con mesas y otro que emula un vagón de tren, un medio de transporte muy característico en Vietnam, el que tiene vista a una jardinera vertical bien verde y a la intensa cocina.
Pero hay más, ya que dentro de la decoración hay varias pipas de opio, canastos que se usan para recolectar arroz y otros elementos traídos directamente desde Vietnam. También, tiene unos tacas tacas para que la gente pueda interactuar más allá de sus especiales sabores.
Sabores exóticos y balanceados en Le Bistro Viet
TXT: Loreto Oda Marín / Mayo 2019
El aperitivo por excelencia de la cocina vietnamita es el Nem, y acá llega en tres versiones, de pollo, de cerdo con camarón y de cerdo con jaiba. El favorito fue el mix de cerdo y camarón, intensa fritura que se refresca con las hojas de lechuga y la salsa spring roll que la acompaña.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery ©2019-10
Uno de los platos emblema de la comia viet es la Sopa Pho, un intenso caldo hecho de huesos de vacuno servido con trozos de lomo y lengua, aliado con mis, cardamomo, cilantro y clavo de olor.El resultado es un plato aromático e intenso que pede volverse una adicción.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery ©2019-10
Puede que no sean muy sanos, pero el sabor de estos chicharrones de cerdo hacen que valga la pena la visita al cardiólogo.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery ©2019-10
Este plato es una versión vietnamita del Pad Thai, protagonizado por fetuccini de arroz saltados con verduras y camarones, servido con maní molido y una salsa tamarindo que le entrega un leve tono agridulce.Un pato de logrado sabro oriental.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery ©2019-10
Un goloso plato de costillar de cerdo asadas lentamente, servidas con una salsa en base a miel con canela u anís estrella. El resultado nuestra nuevamente la elegancia agridulce de los platos orientales.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery ©2019-10
Tapioca cremosa servida con plátano glaseado y frutas de la estación, un postre diferente y son el dulzor invasivo de sus pares occidentales.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery ©2019-10
Estos ravioles fritos traen un sabroso relleno de cerdo, camarones y verduras, el que va envuelto en una delgada y genial masa de trigo. Son acompañados con una salsa agridulce, de cierto picor, que eleva los sabores. Good.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.
Una fresca, sabrosa y entretenida receta. Se trata de un crepe de harina de arroz crujiente con cúrcuma, cerdo, camarones, cebolla y dientes de dragón que se corta en tiras, luego se enrolla y finalmente se disfruta. Genial.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.
Esta es una de las creaciones del chef y consta de un pescado, que llega en su punto, envuelto en una hoja de arroz crujiente al curry con leche de coco y especias. Una receta con personalidad, de picor leve y juguetón, muy sabrosa.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.