¡elige bien!
Cocina de autor, bar gastronómico y terraza de lujo
Restaurante Aurea en el Hotel Acacias
Áurea llegó al Hotel Acacias luego de dejar atrás su primera casa, en Bellavista, para seguir con su cocina de autor, con una fuerte influencia mediterránea, desarrollada por la dupla compuesta por Ismael Lastra y Tomás Saldivia, quienes dieron vida a este restaurante que su nombre significa oro en euskera, la lengua del País Vasco, y que también apela a la proporción perfecta.
Ambos chef cuentan con una interesante carrera. El primero trabajó en Akelarre, de tres estrellas Michelin, fue chef corporativo de Marsol y estuvo a cargo de las aperturas de Itxas Magalean e Itxaspe (Itsaspe), en España. El segundo fue parte del equipo del reconocido Celler de Can Roca, en Girona, España; y trabajó con el destacado chef italiano Massimo Bottura en su proyecto Refettorio Ambrosiano, un pop up para gente desfavorecida de la Expo de Milán 2015.
Entonces, ¿qué encuentras en Áurea? Sabores con personalidad, montajes cuidados y una carta en constante evolución. Lo mismo pasa en su pastelería, desarrollada por Nicolás Torres, y en su barra, a cargo de Claudio Cifuentes, desde donde salen preparaciones clásicas y de autor.
En esta última carta, Áurea decide enfocarse en el picoteo y platos para compartir, para así darle una versatilidad al restaurante. Por lo mismo, la oferta de bebestibles incluye jarras, otro formato ideal al momento de ir en grupo.
Todo lo que pasa en la mesa se complementa con el spot que brinda el Hotel Acacias: un ondero y acogedor interior, con una barra predominante, y una terraza exterior encarpada, donde predomina el verde.
Es por la suma de todos estos factores que este restaurante es ideal para quienes quieren disfrutar, ya sea de día como de noche, de una comida más relajada con un grupo de amigos o pareja, pero también para una ocasión más formal, especial o, incluso, de negocios. Como abre los domingos, es una interesante opción para ir en familia, más considerando que tienen menú de niños. Es así como su versátil carta y espacios hacen de Áurea un lugar idóneo para vivir diversos momentos junto a especiales sabores.
TXT: Loreto Oda M. / Agosto 2022
De dulzor equilibrado y buena efervescencia llega esta versión de Spritz, que lleva, además de espumante, pisco macerado en huesillos y licor de damasco, que le da una entretenida y sabrosa personalidad.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-08
Interesante receta hecha a base de whiskey con arándanos y moras, limón, almíbar de naranja y Tabasco, que le regala un sutil y entretenido picor final. Para repetir...
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-08
Personalidad y sabor se conjugan en estas ostras frescas de borde negro de Chiloé que vienen que una limoneta de pepino, que aporta frescura, y caviar rojo, que añade salidad y crunchi.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-08
Con una buena crocancia aparecen estos fritos, de un sabroso batido que no le quita personalidad tanto a los mariscos y pescados - jibia, calamares, pejerrey, entre otros- como a las verduras. Viene con salsa tártara y mojo canario que potencia aún más la experiencia.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-08
Uno de los hits de su nueva carta y con justa razón, porque se trata de una receta reconfortante, golosa y de acidez controlada, ya que va con cebollita perla, coliflor, pepinillos más queso fundido y mantecoso. Para comer a cucharadas y no parar…
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-08
Inspirado en la abundancia del mercado aparece este verde ceviche, gracias al aporte de palta y pepino, compuesto por pescado, navajuelas, camarones, jibia y calamar. También va con cebolla morada y una leche de tigre con pisco. Para darle aún más punch, el vaso viene enllantado con merkén. Una receta que en esta oportunidad queda con los decibeles altos, dejando en frecuencias dispares los puntos de acidez y sal.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-08