¡elige bien!
Variedad en empanadas fritas, generosas, pero caras
La Metropolitana se encuentra en en un improvisado patio delantero de una casa, justo atrás de un paradero en Manquehue Sur ante de llegar a Bilbao. Un patio protegido del sol con toldos, decorado como con los cachivaches de la abuela y rodeado de cientos de macetas improvisadas con diversas plantitas y cactus.
Mesitas altas, reposeras antiguas y javas con cojines están dispersas en el jardín para poder disfrutar las empanadas fritas ahí mismo, pero claramente su fuerte son empanadas fritas para llevar.
Sigiloso, pero constante, se aprecia un flujo de clientes, tan heterogéneos como los vecinos del sector, desde adolescente hasta adultos mayores, que claramente han hecho de su preferencia estas empanadas.
Sus empanadas fritas son de buen tamaño, con una fritura lograda (sequita y crocante), de buen sabor (quizás un pelín salada) y en nuestro caso, muy fritas, unos segundos más y se quemaban.
El resultado son empanadas fritas generosas de sabrosos rellenos y con personalidad, pero con precios que se escapan a esos que acostumbramos en puestos de playa y picadas, es decir, caras (hasta la de queso solo es más cara que una buena empanada de pino tradicional).
La Metropolitana es un entretenido lugar de comida al paso en el barrio y un interesante alternativa para salvar un almuerzo o para llegar con comida simple y evocadora a una junta.
Tienen una amplia variedad de empanadas fritas, como para satisfacer los deseos de hasta los más complicados.
TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2024
FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2022-11
Una empanada frita de buen tamaño, de lograda fritura nada de aceitosa, masa de correcto grosos y sabor, y con un generoso relleno de un queso mantecoso bien sabroso.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-11
De fritura algo pasada (casi se quema) pero lograda al fin, esta empanada rellena de queso con jaiba nos desorienta con una carne aliñada, como si fuera un pino de jaiba que lamentablemente esconde ese evocador sabor costero esperado de esta clásica combinación playera.
TXT y FOTO: Alejandro Mery ©2022-11