Audaz bar speakeasy estilo steampunk
Bar Enigma es un proyecto que se depuró durante años y que cobra vida funcionando el concepto de speakeasy (bar clandestino) y el universo steampunk escondido en el zócalo de una casona esquina en el sector de Plaza Egaña.
Ir a Bar Enigma es una experiencia lúdica, desafiante y con cuento. Está oculto dentro de una heladería y para entrar es necesario descifrar un “enigma” para que te abran la puerta secreta a un mundo con coctelería de autor algo oscura, ya que en la carta usan conceptos como el suicidio, la muerte y lo enigmático como tema recurrente.
Cada cóctel tiene una cantidad enorme de trabajo previo que se traduce en plausibles resultados únicos, golosos, equilibrados y con personalidad. Un propuesta etílica de alto vuelo que provoca tema en mesa y memoria.
Hay carta de vinos por botella y copa entre los que destacamos algunos vinos de Calyptra y Montes Outer Limits.
La comida es funcional y un acompañamiento al tema central que es la barra. Para ello tienen una alianza con el restaurante vecino Calle Callao de comida peruana, a quienes felicitamos por su asertiva carta de platos para compartir y maridar con los brebajes.
Es un bar que está fuera del circuito tradicional pero que vale la pena visitar y es un imperdible para vecinos del sector.
TXT: Alejandro Mery L. / junio 2023
El escondido acceso al Bar Enigma desde la heladería y cafetería Max Idea que está en la esquina de Av. Larraín con Paula Jaraquemada
Este cóctel está inspirado en una ciudad hecha de oro que se ubica en America del Sur, en donde nadie la pudo encontrar. Solamente puedo comentar que se siente el dulzor de esa fruta veraniega, junto con la fuerza del alcohol y se equilibra con el último componente de este gran cóctel.
Este es un cóctel tiki en un 100%. A ojos cerrados pensarías que es una piña colada, pero al verlo es transparente ya que lleva pisco, piña, jerez y miel de coco gasificada. Un cóctel dulce y delicioso.
La frescura de este cóctel va junto con su presentación, su intención de llevarnos al bosque es real, ya que los ingredientes que tiene te recuerdan el frio, el invierno, la humedad.
Los mismos ingredientes con diferentes preparaciones. Uno más frutal que el otro, tiene un perfíl más alcohólico. Interesante presentación.
En base a whisky, late harvest y clarificación de queso rockefort. Funciona perfecto para terminar la visita al bar. Este cóctel se va al extremo de amarlo o llegar a no pedirlo más. Personalmente creo que es un acierto. ¡Atrévanse a pedirlo!
Un trío de ceviches bien logrados, cada uno con su personalidad y de buenas porciones. Un buen entrantes gastronómico para complementar la coctelería.
Atractiva fritura presente en distintos formatos con camarones como protagonistas, cada uno de ellos en presentaciones con talento y sabores logrados. Geniales para maridad con coctelería power.