Animosa terraza bar con sushi, burger, pizzas y picoteos
Beach Garden estilo Tulum
En Roatán Vitacura desde la entrada se siente ese ambiente playero, partiendo por el olor a bronceador de coco, la decoración con bambú y una arquitectura abierta de beach club estilo Tulum.
Una amplia barra isla en 360º promete saciar la sed de los comensales y una terraza de importante dimensión, tanto con mesas altas como bajas acomodan la gran variedad comidas disponibles: picoteos, ceviches, sushi, burger, pizzas, frituras y postres.
En lo gastronómico la variedad es la que manda, sin grandes aciertos culinarios, pero como se dice a veces, en la variedad está el gusto, y para un local de vida nocturna donde el animoso ambiente es lo principal, hasta se agradece el surtido de opciones.
La barra y su coctelería juegan un mejor partido, con combinados y tragos bien ejecutados que se complementan con una lúdica coctelería de autor que busca su foco. Si bien los chilenos somos de coctelería dulce, en esta ocasión el exceso de azúcar enmascara los sabores de los destilados. Es necesario moderar el uso de syrups y frutas para lograr un perfil más equilibrado y revisar la cantidad de onzas de los destilados.
Entrando en la noche, la prometedora puesta en escena de Roatán Vitacura da paso a una improvisada pista de baile y DJ que pasan a ser los protagonistas que con un buen sistema de audio y show de luces prenden la vida nocturna.
TXT: Alejandro Mery L. / mayo 2024
Roatán de Vitacura tomó y remodeló el espacio donde antes estaba Terraza Máncora
Contiene ron, campari, jugo de piña, syrup, zumo de limon y reducción infusionada de flor de jamaica. El jugo de piña endulza y opaca los demás sabores que uno espera encontrar como la flor de jamaica y debilita el ron aunque el campari si se siente al final.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Mezcla de pisco con syrup de vino tinto, jugo de maracuyá, piña y limón. Un cóctel fresco, llamativo, suave y fácil de tomar. Bien tropical.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Buenas texturas, bien armado, muy playero, como debe ser. Ojo con la piña que estaba muy dulce.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Le falta un toque de amargor/picor para que sea mocktail.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Este cóctel contiene mucha pulpa de frutas y su dulzor baja el ron ahumado que es el que debería resaltar. De todas maneras, es un buen cóctel bien tiki.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Dos ceviches, de salmón y de reineta hechos con pescado fresco para un resultado algo cremoso y funcional. Buenos fritos de camarones, aros de cebolla mejorables, logrados dados fritos de reineta y tostones fritos muy crocantes.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Hermoso roll sin arroz con atún, salmón, camarón, salmón y ciboulette, envuelto en nori y palta con topping de guacamole y masago. Un buen sushi que resultó algo soso y al que no le ayudó la soya aguada.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Relleno con palta, salmón y ají verde, envuelto en palta, bañado con salsa mix de ají verde y amarillo y espolvoreado con un condimento de betarraga. Entretenido, sabroso y de acertado picor.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Roll de camarones apanados y palta, envuelto en salmón flameado y con un topping de salsa spicy y toques de ciboulette. Sabores nikkei y crocancia que cautivan.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Pizza estilo napolitana con una base de crema de trufa negra en vez de salsa tomate, con queso mozzarella fior di latte, un firme prosciutto crudo y champiñones salteados en aceite oliva. Un tremenda receta que requiere mejorar detalles.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-05
Sandwich en pan de papa con un gran trozo de pollo apanado bien frito con una débil ensalada de coleslaw, pepinillos y rica salsa alioli-chipotle, acompañada de crocantes papas fritas. No es fácil de comer y se paso la fritura, pero es un buen vituperio de pollo para acompañar los tragos.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-05