Pocha Bang Bang
$$$$$Barra y comida coreana callejera de estilo gringa
Dirección
General Flores 51Especialidad / Cocina:
Horarios:
Rango de precio:
Ideal para...
Reseña noviembre 2024
Pocha Bang Bang hereda el espacio que antes ocupaba Prima Bar Providencia, pero con un giro radical. Ahora sigue la tendencia de lo exótico, incorporando guiños decorativos que remiten a la cultura coreana —afiches, botellas, letras y colores—, aunque sin modificar demasiado la infraestructura existente. Así, logra reconvertirse en un restobar coreano con una fuerte influencia gringa, casi como sacado de una película.
En la cocina, el chef coreano Woosuk Han —reconocido por su éxito en Guksi— se une a la experiencia cervecera de Ben Wood —responsable de Beervana y El Honesto Mike—, mientras que Kurt Schmidt —creador de Prima Bar, Tomata y 99 Restaurante— completa el equipo detrás de este singular restobar que apuesta por una fusión coreano-gringa sin concesiones.
Conscientes de su espacio en la vida nocturna del sector, la música tampoco queda al azar. La selección va del hip hop al punk rock, animando el ambiente con un ritmo vibrante.
Su propuesta gastronómica tiene una raíz coreana, pero con guiños gringos que reflejan la influencia mutua de ambas culturas. La carta es acotada y centrada en platos simples pero efectivos: el Pollo frito coreano, los Fideos jjapaghetti y el kimchi jeon son ejemplos de una fusión que funciona, ideal para el espíritu de un bar.
Las cervezas artesanales, en tanto, ocupan un lugar protagónico, aprovechando la devoción compartida por coreanos y gringos por la birra.
Pocha Bang Bang es una apertura acertada que promete un destino entretenido, donde las buenas cervezas y la comida fusión coreana-gringa se combinan con acierto.
TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2024
Restobar Pocha Bang Bang, Noviembre 2024
Platos en Pocha Bang Bang, Noviembre 2024
Mandu frito de cerdo y vegetales
Parientes de las gyosas, de fritura completa con un relleno cremoso y sabroso de sabor coreano con intensidad, acompañado de una soya picante que aporta y potencia. Bien.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11

Kimchi jeon
Panqueque de kimchi semi picante con trozos de tocino y salsa de queso cheddar para untar –su toque gringo–. Entretenido y algo desconcertante, de suave picor y tonos fermentados gracias al kimchi. Le llora una cerveza.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11

Pollo frito coreano
Grandes porciones de pollo frito, de carne tierna y con lograda crocancia por fuera. Un acierto.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11

Yangnyeom Chicken –pollo frito spicy– para compartir
Pollo frito coreano en gran formato, de carne tierna, blanda y jugosa y de exuberante crocancia por fuera, bañado con una salsa gochujang aromática, dinámica y de rico picor. Recomendado.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11

Divertidos Fideos Jjapaghetti (jajangmyeon)
Fideos chinos -como de esos instantáneos- con una sabrosa salsa agridulce con un huevo bien frito y una lámina de queso cheddar. Interesante fusión gringa de fideos chinos que resulta en un plato simple, reconfortante y fácil. Funciona.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11

Japchae coreano
Sabroso plato coreano vegano de fideos transparentes de camote, con algas, verduras y una sedosa y untuosa salsa coreana. Un plato vegano sabroso y dulzón.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11

Cóctel Seoul Glow
Un cóctel dulce, con cuerpo. Contiene soju, cordial de pomelo, limón y albumina. Se parece un poco al soju sour.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-11
