¡elige bien!
Uno de los primeros y mejores restaurantes japoneses de Santiago
Japón es el restaurante más antiguo de comida japonesa en Chile, de ambiente casero, auténtico y sin pretensiones.
Su carta es representativa de los hábitos culinarios tradicionales nipones y, además, ofrece algunos platos como el Sake Hara, de las innovaciones del chef, que consiste en Salmón asado a la salamandra, acompañado de lechuga.
Su carta está muy por encima del promedio de la cocina nipona en nuestro país, con recetas que remueven el paladar gracias a una técnica cuidada, materia prima de primera calidad y sabores que buscan la armonia.
Los cocineros están ubicados en un mesón frente al cautivo público que admira su preciso trabajo, mientras ellos preparan delicias como los nigiri, sashimi y uramaki.
Su carta de vinos y destilados merece una revisión, pues no está a la altura de sus tremendos platos.
El lugar es iluminado y elegante, con una clientela fiel a sus recetas y a su atención, que está marcada por su larga trayectoria.
TXT: Darío Córdova / Septiembre 2019
Pulpo en su punto, fresco pepino corado con si fuera pasta, calamares al dente y mayo spicy, una receta que encanta desde el primer bocado, donde el picor de la mayonesa se ve refrescado por las fincas tiras de pepino.
TXT: Dario Córdoba / FOTO: Alejandro Mery ©2019-09
Los makis pueden tomar muchas formas y en este caso, es de un sabroso rectángulo con salmón palta, una nota de masato y unagi, una delicada presentación para una receta balanceada.
TXT: Dario Córdoba / FOTO: Alejandro Mery ©2019-09
Un plato ideal para tardes caulorasas es este roll, donde el arroz es reemplazado por un firme pepino que soporta un cremoso salmón, kanikama, palta y masago.
TXT: Dario Córdoba / FOTO: Alejandro Mery ©2019-09
Un plato ideal si se quiere probar un mix y entender de buena forma la mano de la barra de sushi del restaurante Japón. Acá encontramos un mix que incluye sashimi, Rolls y nigiri.
TXT: Dario Córdoba / FOTO: Alejandro Mery ©2019-09
Uno de los platos que muestra la destreza de los cocineros orientales y que acá llega a la perfección, con una masa crocante y los alimentos al dente, ya sean los camarones de gran calibre o los vegetales que vienen.
TXT: Dario Córdoba / FOTO: Alejandro Mery ©2019-09