¡elige bien!
Buena comida de inspiración chilena
Buganvilia, el restaurante del hotel Four Points Santiago estrena carta enfocada en recetas chilenas.
En marzo el restaurante del hotel Four Points by Sheraton Santiago, Buganvilia, estrenó su carta de otoño, esta vez a cargo del chef Jonathan Miranda, quien decidió ponerle un fuerte énfasis chileno a su propuesta, siendo las recetas a base de pescados y mariscos las protagonistas.
Los sabores de caleta y caseros están muy presentes, por lo que los huéspedes podrán disfrutar en el mismo hotel de esa cocina típica que muchas veces tienen que ir a buscar fuera. Las porciones son generosas y revelan preocupación por el montaje, mientras que su oferta de vinos es demasiado acotada, lo mismo que su coctelería, la que se centra en las usuales preparaciones.
El ambiente es de un clásico restaurante de hotel, sin mucha onda, y con una propuesta musical que falta afinar. El servicio es amigable, detalle que podría sumar a la experiencia.
TXT: Loreto Oda Marín / Abril 2022
Buen dúo de empanadas fritas rellenas de queso y, lo que ellos llaman, ceviche. Es una preparación sabrosa desde su masa, frita en su punto, hasta su enjundioso interior que gana algo de frescura, crocancia y acidez por la cebolla e ingredientes del ceviche. Viene acompañado de un pebre que está bien bueno, pero que no es necesario, aunque puede ser una buena alternativa para los bordes.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-04
Sabores de caleta con montaje de hotel es este plato que llega con una fotogénica merluza, pues incluye su cola. El batido está bien trabajado, ya que tiene un rico crunch, sazón y el grosor justo para servir de cobertura a un pescado que aparece en su punto. Las papas mayo y la ensalada a la chilena son un match infalible.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-04
Se trata de 360 gramos que aparecen sensuales al destapar la bella olla con la que llega a la mesa, la que podría haber venido a temperatura. Perfectamente puede ser para compartir no solo por el tamaño de la porción, sino también por lo entretenido que es cucharear su goloso fondo, con impronta hogareña. ¿Acompañamiento? El puré estaba genial.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-04