¡elige bien!
Excelente cocina chilena de mercado
El restaurante Mulato, ubicado a un costado de la Plaza Mulato Gil en el Barrio Lastarria, es el lugar donde el destacado chef Cristián Correa crea y reinventa variadas creaciones chilenas bajo el concepto de cocina de mercado.
Su oferta contempla productos del mar y de la tierra, todas preparaciones bien logradas que demuestran cariño y respecto por el producto, muchos de los cuales provienen de la propia huerta del chef, siendo un ejemplo de esta dedicación su pulmay, su crocante de pescado o sus clásicos erizos con huevo pochado.
De lunes a viernes Mulato cuenta con un menú del día bastante conveniente, mientras que por las mañanas ofrece una buena alternativa de desayuno.
A pesar de estar en un barrio golpeado por las protestas, este restayrante sigue atendiendo, con una propuesta sabrosa y una cocina fresca y creativa.
También hay alternativas interesantes en barra, además de cerveza Quebrada, propia de Correa.
El lugar no es muy amplio, y con los problemas de un espacio que primeramente fue una casa habitacional, pero aún así se sienten las ganas de hacer que el comensal tenga una buena experiencia, pese a la atención a veces demasiado informal.
Su carta de vinos está en deuda, pues una cocina tan rica y variada merece tener mejores y más interesantes opciones en la cava.
TXT: Darío Córdova / Febrero 2020
Una delicada ensalada de centolla fresca que gana en textura gracias a un suave cremoso de mote y unos trozos de palta. Un excelente trabajo de producto donde hay sólo unos pequeños toques para realzar el delicado sabor de este apreciado crustáceo.
Una mezcla de mar y tierra se siente en este plato. Por un lado tenemos todo el gusto marino de un mariscal fresco donde se lucen ostiones, choritos, camarones, machas y pinzas de jaiba, y por el otro sentimos la delicada acidez de un gazpacho servido como salsa.
Un plato que sirve como entrada o como fondo. Tiernos filetitos de vacuno salteados con abundante merkén y servidos con unos piñones chilenos. Un hit sabroso y muy original
Trozos de salmón con costra de queso parmesano gratinado, raviol relleno de bisque de langostinos, verduras salteadas al dente y una salsa de langostinos. Una combinación que muestra el talento que hay en la cocina del restaurante Mulato.
Tierna costilla de cerdo cocinada por horas en un chimichurri de chancaca dura de una carne suave, con un pequeño dulzor, y que se combina de muy buena manera con el suave puré de papas emulsionadas con un toque de ajo chilote.