¡elige bien!
Restaurante de pescados y mariscos con acuarios gigantes en su interior
El restaurante Costamia es uno de los más particulares de Santiago. Ubicado en el quinto piso del mall Costanera Center, este lugar se distinyue rápidamente gracias a sus acuarios gigantes que sirven de decoración.
Toda la ambientación está pensada para simular el fono marino, y su carta hace eco de este estilo.
La cocina está a cargo del reconocido chef peruano Alexander Dioses, que acá optó por tener una carta centrada en los productos del mar presentados en preparaciones chilenas y peruanas, con pocos platos estables y sugerencias del día.
De a poco este lugar se ha decantado por dar salida a los clásicos de las costas nacionales, aunque siempre hay espacio para la innovación con sabroes bien logrados, porciones correctas y tiempos de atención bastante rápidos.
Los jugos también son tun tema, con mezclas poco comunes que sorprenden.
TXT: Darío Córdova / Enero 2019
Un plato redondo, con un filete de pescado sabroso, algo pasado de punto, montado sobre una quinoa bastante contundente que merece una mejor calidad de vegetales.
Una de las especialidades del chef de este lugar, Alexander Dioses, y que tiene su razón. Acá entrega un pulpo perfecto, de buen aliño, con un suave picor y una carne con una pequeña resistencia. Notable
Una sabrosa presentación, con machas saetada en oliva y chaco de cabra con comuna, un detalle que le da una nueva dimensión a este sabroso y escaso vivalbo.
Un plato clásico de ls costas nacionales, producto marino fresco sin mayor intervención. En el caso de CostaMia encontramos Choritos de criadero, Pinzas de Jaiba, Locos, Ostras, láminas de Pulpo, Camarones ecuatorianos y un pequeño pocillo con Cebiche de Reineta de estilo peruano. el villano instado en esta ocasión fue una sabrosa carne de Esturión Ahumado.