¡elige bien!
Especialistas en ramen
Mitanii Ramen cuenta con un confortable restaurante en tonos oscuros con unas 20 mesas de madera en su salón interior con decoración improvisada y una pocas mesas en la la terraza que da a la calle General flores.
Su carta está centrada en los Ramen, ste tradicional plato asiático de pasta y caldo con buen número de alternativas, desde el clásico Tonkotsu hasta uno vegano que sobresale, el Ramen Veggie deluxe.
También encontramos en carta algunos interesantes appetizer como sus Gyosas de champiñones, Karage de Pollo y Onigiris, un par de platos orientales que funcionan como el Yakisoba o el Yakimeshi, jugos y limonadas algo costosas, bebidas y una coctelería que tienen mucho por mejorar.
Un ramen simple y funcional, de aceptable relación precio calidad, pero sin propuesta para quienes buscan esos caldos profundos y elaborados.
Un lugar que soluciona almuerzos orientales los días de semana y una alternativa de complaciente para after office y fines de semana.
TXT: Alejandro Mery L. / enero 2024
Cortes de lomo de cerdo, de los mismos usados en los ramen, que resultan algo secos y poco atractivos.
Muy sabrosas, de buen tamaño y de notable masa delgada casi transparente, al vapor y luego frita. Acompañadas de una salsa de rica acidez. Bastante bien.
Hermosas verduras de lograda cocciones como algas de árbol, champiñones shiitake, bambú, algas marinas sobre un fideo de ramen correcto en una buen caldo miso vegano. Sorprende, muy vegetal.
Más que generosa porción de delgados y tiernos fideos chinos salteados en la salsa yakisoba de sabores tentadores, acompañado de un picadillo salteado de camarones, salmón, calamares y verduras, de sabrosa enjundia oriental. Lo de los berros, no se entiende. Un buen plato marino oriental.
Una ramen reconfortante pero que se siente industrializado, su caldo cumple, pero es simple, sin personalidad ni profundidad, la pasta está en su punto, con generosidad y sin sorpresa. Con el cerdo encontramos el mismo camino, promete más en carta, pero resulta en un laminado de lomo vetado de cerdo cocinado con suave sazón standard. En los topping, el huevo es solo un huevo duro con un macerado imperceptible, verduras cortadas y un simple trozo de nori para acompañar. Un ramen de adecuada porción, pero simple, alejado de lo que tiene que entregar un verdadero ramen donde el garzón dice que hacen ellos la pasta y el que el caldo no es comprado, lo que no es verdad.