¡elige bien!
Clásicos de la cocina india en un lugar de cuidada decoración
Esta es la segunda casa del restaurante Rishtedar, un lugar donde la cocina india tiene un espacio con clásicos de esta gastronomía.
Su segunda locación es bastante más amplia que su primer local de Providencia, con una decoración cuidada que ayuda a que una visita a este luagr se transforme más en una experiencia que sólo un almuerzo o una cena.
Tiene una carta amplia, donde los sabores vegetarianos son protagonistas, ademas de algunos clásicos de la India, como las Samosas y el Rogan Josh, aunque acá vale la pena salir de lo clásico y aventurarse por otros platos menos tradicionales, como las recetas en base a berenjena o los platos de notas agridulces.
Su atención, su carta de comida y su ambiente hacen que est eugar sea uno de los restaurantes exóticos más interesantes de la capital, más aún en los meses donde el calor domina la ciudad, ya que su teraza promete tener constantes novedades en cuanto a comida y actividades.
TXT: Darío Córdova / Agosto 2018
Berenjenas maceradas y cocinadas en salsa achari y dados de pollo cocinados en salsa de mantequilla clarificada y tomate triturado, dos de los buenos platos de este restaurante.
Colas de camarón selladas con mix de sésamo blanco y negro y acompañados por la tradicional salsa de menta. Si bien estaban correctos en su cocción, estaban bastante fomes en su sabor.
Acá nos encontramos con un Tofu contundente, de buena textura y muy compacto. Las especies ealgo aportan en sabor, pero no logran mostrar todo el abanico de sutiles gustos que puede aportar esta comida. Una buena idea que en esta ocasión no fue muy bien ejecutada.
Buen calibre de champiñones, donde se luce la salsa bechamel gratinada, mientras que la salsa de castañas de caja le da un sabroso y contundente toque.
Sabroes agridulces muy logrados se sienten en este plato, donde los dados de pollo vienen macerados y cocinados en una untuosa salsa de crema de almendras, coco y massala.
Las lentejas son un ingrediente estrella en la cocina india, como en este Dal Makhani, donde tres tipos de lentejas diferentes se sientes suaves y cremosas, llenas de sutilezas gracias a la mezcla de especias en las que están cocinadas.
El cordero es una de las carnes más consumidas en india. Acá se siente el intenso sabor de este corte, cocinado por horas en salsa de tomate espaciada que da como resultado una suave textura y un intenso sabor.
Salsa de tomate, cebolla y masala le dan Igor a este palto de camarones, donde se sienten más su sabores eso se acompaña con arroz basmati tradicional.
Un plato con los postres típicos de la cocina india con Ananass Kababs (brochetas de piña macerada en miel), Kulfi (helado casero de almendra y pistacho con leche condensada), Gulab Jamu (bolitas de almidón de leche en agua de rosas y azafrán) y Halwa Gajar (zanahorias ralladas maceradas en almíbar y frutos secos).