¡elige bien!
Este plato llegó con otra presentación que consistía en una fuente de piedra desde donde salía humo. La idea parecía buena considerando que se trataba de unos ostiones a la parrilla con un toque de salsa teriyaki, terminado con escama y zeste de lima. Sin embargo, el montaje jugó una mala pasada, puesto que los ostiones estaban fuera de temperatura e impregnados de nitrógeno, que es lo que se ocupa para conseguir el efecto. La salsa estaba bien, aunque no había presencia del limón.
¡Uf! Esta receta estaba bien buena, pues el atún llegó muy bien sellado y con una delicada costra de cochayuyo. Además, venía acompañado de unos sabrosos camarones; una muy buena moqueca, es decir, caldo de pescado, vegetales y especias; y una fresca y adictiva ensalada de quínoa de dos colores. ¡Good!
Otra muy buena preparación. Esta plateada de vacuno, cocinada a baja temperatura, estaba suave, intensa y muy sabrosa. El puré rústico venía con algunos trozos y estaba bastante rico. De hecho, para cucharear hasta el cansancio. El mix de hongos quedaba súper bien aunque el perfume de trufa negra no se percibía, pero tampoco se echaba de menos. Atómico.
El cocktail de la casa llega en una copa que marca presencia y con un color cautivador, gracias a la combinación de Gin Tanqueray, puré de arándanos, jugo de limón sutil y jarabe de Ruibarbo, esa planta que se cultiva en la Patagonia chilena. El resultado es una preparación cítrica con un carácter frutal marcado y de leve toques amargos. Fresca y fácil de tomar.
Este es un cocktail de espíritu otoñal, que queda al descubierto por la calidez que aporta el pisco Alto del Carmen 40º añejado, el Drambuie y el membrillo, que aparece tímidamente al final. Todo esto combina bien con sus otros ingredientes: pomelo y bitter angostura. También es atractivo, pues tiene un lindo montaje que consta de una flor comestible, que mejor dejarla de adorno, y canela ahumada, un tanto invasiva al principio.
Degustación de productos chilenos, centolla de Punta Arenas, camarones en salsa de mango, ostras frescas, cebiche de cochayuyo, tataki de atún y chupe de pulpo.
Filete de res rostizado, sazonado con pepinillos encurtidos, cebolla morada, mostaza antigua con yema de huevo de codorniz confitada, acompañado de chips de papas nativas.
Salmón ahumado en frío con emulsión de yogurt natural casero, cebolla encurtida, cremoso de palta y quínoa crocante.
Fresco corte de pescado sureño con costra de perejil, acompañado de puré de zapallo asado y caramelizado en salsa cremosa de bisque de camarón.
Carne de filete de res, pollo, chorizo artesanal y butifarra, acompañados de papas hilo caseras y chimichurri (3 unidades).
Congrio dorado de la Quinta Región, cocinado en su caldo con sofrito chileno, longaniza ahumada, papas nativas y camarones.
Clásicos gnocchis (receta italiana casera), acompañado de langostinos australes y ostiones de Tongoy sellados en mantequilla clarificada ácida y pimienta rosada, emulsionado con bisque de camarones y hojas de albahaca fresca.
Arroz arborio, emulsionado y terminado con queso gorgonzola y hierbas frescas, acompañado de Osobuco confitado y desmenuzado, en emulsión de café de grano tostado.
Frescas láminas de salmón ahumado con mix de hojas verdes acompañado de higos secos, queso de cabra y nueces garrapiñadas.
Mix de hojas del huerto acompañado de láminas de zucchini, cebolla morada, yogurt natural, aceitunas, palmitos y mix de semillas.
Camarones salteados con toques de pisco chileno, mix de hojas verdes, tomates cherry, parmesano, gajos de naranja y palta.
Gin Tanqueray, pomelo, limón sutil, jarabe de Rosas, agua tónica y acompañado de un velo de pepino y pimienta rosada.
Destilado Patagonia TRÄ KÁL, pomelo, limón sutil, puré de berries, terminado conromero fresco y pétalo rosa deshidratado.
Jhonnie Walker Black, Jagermeister, puré de berries, naranja, té negro de mandarinas y espumante,perfumado con naranja y rama de pino.
Bulleit Bourbon, miel de abeja, puré de maracuyá, naranja y jengibre, perfumado conbitter angostura clásico.