¡elige bien!
Cocina argentina y carnes a la parrilla de carbón
En esta ubicación se encuentra funcionando la sandwichería Lumberjacks Grill.
- -
Luego de un breve tiempo en la esquina de Pedro de Valdiva con Providencia, el restaurante Pampas Fuegos Argentinos llega a su nueva locación en la Plaza del Sol.
Como se puede esperar, acá los protagonistas son los cortes de carnes cocinados en parrilla de carbón, todos de porciones generosas y bien trabajados donde destacan los clásicos transandinos como la colita de cuadril, la entraña y el bife chorizo.
Más allá de la carne hay una sabrosa cocina argentina que vale la pena probar, como la lengua en escabeche y sus sabrosas milanesas, ne particular la de berenjena, todo un descubrimiento.
El lugar tiene una decoración correcta, y su es atención solícita, pero algo desordenada.
Su carta de vinos es creativa e inquieta, con una conveniente oferta por copas que muestra las ganas de hacer del vino un protagonista.
TXT: Darío Córdova / IMG: Alejandro Mery / Agosto 2019
Parte de la tradición argentina que se puede probar en el restaurante Pampas son sus empanadas, una trilogía con diferentes rellenos, pino de carne picada con aceitunas y pimentón, una de contundente jamón queso y de pollo, que resultó ser la más sosa de la trilogía.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Este es un plato de los que vale la pena probar. Acá tenemos las cejas de lomo (la parte con grasa exterior del lomo vetado) cocinado al dente y servido con una generosa salsa de champiñones y serrano.No será de o más elegante, pero es imbatible en sabor.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
La malaya de cerdo es un corte que de a poco va ganado adeptos, y en Pampas la preparan de manera correcta, bien marcada por el calor de la grilla.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Uno de eso buenos entrantes que tiene Pampas es su Lengua escabechada, servida con abundante ajo. No está como para pololear, pero con lo sabrosa que está, se perdona.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.
La entraña es uno de los nuevos cortes fetishes y en Pampas la hacen a la perfección, bien dorada por fuera y con una carne llena de jugo que casi se derrite en el paladar.
TXT: Darío Córdova.
FOTO: Alejandro Mery.