¡elige bien!
Cocina de mercado con productos locales frescos
Comedor Central no ha perdido su esencia y sigue con el mismo sazón de siempre, es decir, con recetas de impronta chilena, pero con un twist, con ese upgrate enjundioso que puede llevar a un clásico a un nuevo lugar, o bien, traerte un recuerdo gastronómico que creías perdido. También, se da el espacio para crear nuevas propuestas, sin dejar de lado algunas recetas vegetarianas.
Su terraza exterior, con vista a la Plaza de Armas, sigue siendo un buen spot para disfrutar de un almuerzo o ponerle fin a la tarde, lo mismo que su segundo piso.
La nueva propuesta de coctelería de autor está en desarrollo, por lo que ahora se encuentran un par de recetas que, prometen, crecer.
TXT: Loreto Oda M. / febrero 2022
- - - - -
NOCHE
Cae la noche en Santiago y los sabores de Comedor Central se renuevan. Esto, porque el restaurante ofrece una carta especial para disfrutar después de la oficina, ya sea en grupo o solo.
En la comida, puedes encontrar alternativas que escapan al tradicional plato de fondo, como bien puede ser un sánguche, además de diversas opciones para picotear y compartir.
También, cuenta con una nutrida coctelería de autor, algunas preparaciones tradicionales, licores y variedades de sour.
Estas recetas se pueden degustar en su interior, ya sea en su primer piso, el que tiene una vista privilegiada a su cocina abierta, en su segundo nivel, algo más íntimo, o en su genial terraza al aire libre, desde donde se aprecia la Plaza de Armas, la Catedral y el Correo.
Por su gastronomía y ubicación, se suelen ver a muchos turistas, parejas, oficinistas y grupos de amigos que disfrutan del entorno y de los diferentes sabores que revelan el sello del chef Cristián Correa.
TXT: Loreto Oda Marín / Abril 2019
- - - - -
El restaurante Comedor Central es uno de los primeros lugares abiertos en el remozado Portal Bulnes, un lugar ubicado en plena Plaza de Armas de Santiago y que promete mostrar una cara más gourmet del kilómetro cero de la capital.
A cargo de este lugar se encuentra el chef Cristián Correa, el responsable del restaurante Mulato, uno de los lugares más interesantes del barrio Lastarria.
Acá, en dos pisos de un lugar con cocina a la vista se muestra una carta de comidas donde los productos locales pasan por la mirada de autor de Correa, quien muestra recetas donde los sabores tradicionales de la cocina chilena se sienten novedosos, con guiños innovadores, sin romper con sus raíces.
La primera propuesta de este lugar está dominada por los platos marinos como el Mariscal con Puré de Piures, sabroso, pero menos intenso de lo pensado o en sus Pejerreyes Fritos, de buen tamaño y con crocante batido, aunque hay espacio para la tierra con recetas como su Strudel de Prieta y la Paletilla de Cordero.
TXT: Darío Córdova / Diciembre 2018
Refrescante, especiado y con el amargor preciso es este cocktail que está hecho con el tradicional digestivo chileno, Araucano, que le regala ciertas capas de sabor, además de cerveza negra.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02
Notable es este suave y sabroso crudo de vacuno que trae mayonesa, cebolla morada, cilantro, pepinillos, jugo de limón y ají verde para mezclar en la medida que uno quiera.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02
Suaves, blanditos y sabrosos estaban estos locos que se complementan muy bien con la salsa verde – a base de cebolla, limón y cilantro-, papas mayo y mix de lechugas.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02
Atómico este goloso risotto de mariscos hecho con un toque de piure, detalle que le da la profundidad necesaria para ser completamente adictivo. Va con choritos, camarones, calamares, aros de cebolla, albahaca y tomates cherry para refrescar.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02
Buenos fritos de coliflor, de sabroso batido y justo crunch, acompañado de un puré de albahaca fresco que se potencia con una ensalada a la chilena.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02
Nada tímidos aparecen estos especiados porotos granados con mazamorra, zapallo y albahaca, que aporta ese toque infaltable a verano.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02
Con cuchara se podría cortar este costillar y cuando se aplica este dicho es porque la carne está como debería ser: blanda, con una grasa que parece manjar y una costra sutil. Lo acompaña un clásico puré picante, apto para paladares avanzados en picor.
TXT: Loreto Oda Marín / FOTO: Alejandro Mery ©2022-02