¡elige bien!
La cocina francesa de Franck Dieudonné y la selección de vinos del sommelier Héctor Vergara
En este local ahora está en funcionamiento Fe Restorán de Gino Falcone.
- -
Quienes gustan de la cocina francesa, esa de sabores cuidados y con técnica, servida en un ambiente elegante, de mantel largo, con una atención prolija y que además es acompañada de una amplia oferta de vinos de diversas partes del mundo no se pueden perder La Brasserie de Franck & Héctor.
Detrás de este proyecto está una tremenda dupla: el reconocido chef Franck Dieudonné, de la antigua Brasserie y ex Ópera, y el máster sommelier Héctor Vergara, el único que ostenta ese rango en Chile y Latinoamérica.
Por eso, acá podrás encontrar varias de las clásicas recetas de Francia, muchas de ellas con algún twist y un guiño latinoamericano. Obviamente, no podía faltar dentro de la carta una tabla de quesos nacionales e importados y otra de fiambres y jamón ibérico. En el caso de los postres, a cargo de la repostera Francisca Zagal, hay recetas típicas y un apartado especial con preparaciones centradas en el chocolate.
La oferta de vinos, escogida por Vergara, es amplia e incluye alternativas por copa. Además, posee etiquetas de Francia y un apartado con grandes vinos. Eso sí, cuando hay novedades se van incluyendo en la carta.
Por su estética, este es un lugar para celebrar ocasiones importantes, reuniones de negocios informales y formales, ya que cuenta con una sala para cata y eventos. Además, es un punto de encuentro para la familia y los amigos, muchos de ellos personas mayores del sector, que gustan de la buena mesa francesa acompañada de una copa de vino.
TXT: Loreto Oda M. /Junio 2019
Uno de los platos emblema de La Brasserie es este huevo pochado servido con pasta de trufa negra chilena y montado sobre un pan de campo de factura casera.
Elegante y sabroso.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Cortado a cuchillo, bien aliñado y. con un alma de huevo pasteurizado. ¿Veredicto? sabroso y nuevamente elegante, un plato que merece estar entre los más pedidos del lugar.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Un plato que los fans de este ingrediente no se pueden perder, un canasto de fina masa a la mantequilla, abundante médula gratinada y un sabroso caldo de carne que logra potenciar todos los sabores de este plato.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
El día de nuestra visita el pescado del día fue un Róbalo servido a punto con una clásica salsa a la mantequilla con un toque de cilantro y un leve y sutil toque cítrico.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
El clásico platos francés acá tiene una vuelta de tuerca, con una carne igual de blanda y sabrosa, pero presentada en formato medallón.Se siente sabroso e intenso, pero por sobre todo muy elegante.
Este es uno de los grandes éxitos de la cocina francesa clásica, un muslo de pato asado por horas, donde su piel de a poco va soltando su grasa e impregnando la carne. Un verdadero lujo al paladar que en La Brasserie vienen acompañado po un suave y sedoso puré de coliflor.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Masa de hoja con abundante mantequilla rellena de cola de buey desmenuzada, servida con abundante caldo y acompañada por verduras frescas de la estación.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.
Lingote de chocolate blanco relleno con compota de pera especiada y glaseado de yuzu, la parte más moderna de La Brasserie viene por el lado de los postres.Ganache de chocolate blanco relleno con compota de pera especiada y glaseado de yuzu
En cuanto aparece en la mesa notas su presencia, pues es una preparación muy aromática y con un lindo montaje. Sobre una buena tartaleta viene esta médula con cebolla caramelizada, que además lleva espinaca y jugo de carne, combinación que da vida a una receta profunda con un toque hogareño.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.
Obviamente, no podría faltar el confite de pato que acá llega confitado perfecto con una salsa de ají amarillo, jengibre y limón verde, por lo que hay un coqueto picor. Es acompañado de un buen puré y confite de coliflor.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.
Para los amantes del chocolate este es su postre, pues lo hay en variadas formas y texturas, ya que se trata de un Namelaka de chocolate caribe, ganache montada de bahibe, sablé cacao y un caramelo salado que solo hace que sea más adictivo.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.