Adictivos benedictinos, sandwiches, brunch y desayunos
Recreo -con hambre- se encuentra a sólo media cuadra de Vitacura, pero alejado del bullicio, justo en un arbolado entorno atrás de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Posee una agradable terraza en dos facetas, techada y con toldos, y en el fondo, en la casa, tiene una pequeña vitrina y cocina que alimenta su propuesta de cafetería y sándwiches, con un exitoso brunch como su bandera.
Recreo con hambre nos reconforta -y seduce- con una propuesta que busca funcionar todo el día, como un verdadero bistro. Parte en la mañana con exitosos desayunos y servicio de cafetería, para continuar durante el almuerzo y la tarde con estupendos sándwiches y ensaladas.
Es un rincón de Vitacura que reúne a los feligreses del barrio, al mundillo gastronómico y clientes adictos a su cocina honesta de lograda precisión gastronómica a precios cercanos y regalones. Una sacrificada entrega culinaria de los chef -y dueños- Felipe González y Asunción Pimentel, quienes elaboran en casa su propio pastrami, trucha ahumada, chancho ahumado en caliente, su pan brioche y su pastelería de inspiración francesa.
Lo probado demuestra que tras bambalinas hay escuela, talento y amor, y con algo que hoy cuesta encontrar, cariño por el cliente con precios muy amistosos.
Imperdibles son sus distintos huevos benedictinos, como el de Trucha ahumada en frío, sus Ave pimentón y sus sandwiches en brioche como el de Pastrami ahumado con pepino y el de Pollo frito.
Recreo con hambre es una cafetería de barrio que la lleva, de verdad imperdible. No se lo pierda.
TXT: Alejandro Mery L. / marzo 2024
Un correcto café espresso estilo Italiano.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Un acertado café latte de linda presentación y acompañado de una adictiva galletita casera -que no esta a la venta-.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Otra cosa con ese pollo tierno, blando y ahumado, integrado con su mayo casera y un pimiento asado sin piel, un ave pimentón en un pan brioche casero ligero con ese sabor francés y de delicada crocancia adictiva. Otro nivel de ave pimentón.
Digno de un brunch, es una tostada de brioche casero que soporta una sublime trucha ahumada en frío por ellos mismos, con una generosa y preciosa palta, con un francés huevo mollet (a la copa) y bañado por una impecable salsa holandesa de libro. Suave, Impecable, sublime. Y que bien acompaña a un latte.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
En un pan brioche casero impecable, con un logrado y sabroso pastrami de elaboración propia lleno de personalidad, que gana potencia con con el pepinillo encurtido, la mayo casera y el cilantro, encontramos un sandwich de ADN gringo fabuloso y equilibrado con una precisa humectación. Un siete.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Un sándwich de pollo frito tierno y jugoso de delicado y sabroso empanizado, que junto a un coleslaw crocante y cremoso mas una salsa dijon precisa, son el pilar para un sorprendente sándwich de pollo frito.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
En un plato hondo encontramos delicados cortes de tierno pollo frito apanado, sobre un cama de hojas verdes seleccionadas con menta que le dan ese refrescante toque thai, ensalada que se complementa con un coleslaw, maní y una vinagreta de mayo al curry que refuerzan su identidad. Una excelente ensalada de elegante picor.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
De primera; ligero, esponjoso, equilibrado y de hermoso caramelizado por fuera. Impecable y barato.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03
Una reconfortante, delicada y elegante tartaleta fondant de chocolate valrhona. Aquí hay pasión por el chocolate.
TXT: Alejandro Mery L. / FOTO: Coni Larrondo ©2024-03