¡elige bien!
Especialistas en ramen y coctelería con sake
Kintaro Ramen Bar de Alonso de Córdoba entrega una decoración bien distinta a la de Ramen Kintaro de Barrio Bellas Artes, definitivamente más moderno y ondero.
Bien montado, cuenta con una cuadrada y amplia terraza frontal techada ideal para media temporada y un funcional salón interior con una dominante barra recién remodelada y nos cuentan que esperan inaugurar luego una terraza jardín de estilo japonesa al fondo de la propiedad.
Sin duda el fuerte de Kintaro son los ramen, que bajo esta cocina japonesa logra una expresión que los hace merecedores de estar en el ranking de “Los mejores ramen”.
Exponentes como el Tonkotsu ramen y el Tantanmen ramen demuestra la maestría que tienen en la fabricación de sus propios caldos, los que tienen el sello de su receta familiar y demuestran la paciencia de horas en su preparación, la que resulta en caldos profundos y con umami que acompañan a sus fideos y toppings.
Entrantes como su Edamame, la Tabla Mar oriental o sus Gyosas aportan funcionalidad social a la carta como razonables opciones para compartir, pero hay que reconocer que el fuerte Kintaro son su ramen.
Su nueva barra y coctelería está en proceso y búsqueda de buenos resultados, pero ya nos entretiene con una novedosa sección de Sake y cócteles de autor con personalidad.
Kintaro es una buena opción japonesa en el sector y un destino imperdible para quienes persiguen los mejores Ramen de la capital.
TXT: Alejandro Mery L. / enero 2024
Kintaro Ramen Bar de Alonso de Córdova en una nueva sucursal del tradicional Ramen Kintaro del Barrio Bellas Artes que nos trae al barrio Alonso de Córdova en Vitacura una propuesta más ondera y producida, en un local de diseño elegante acorde al barrio y con una agradable terraza de antesala.
Aparte de los reconocidos Ramen y alternativas de picoteos japoneses, en este local se incorpora un servicio de bar con coctelería de autor.
TXT: Alejandro Mery L. / marzo 2022
Edamames bien presentados y sabrosos, que ganan personalidad con la mezcla de sal con polvo de matcha.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Al vapor y salteadas con masa casera delgada y sublime, con un relleno especiado de verduras presentes. Salvan.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Enormes bolas de pollo macerado en soya con especias y fritas con el tradicional crocante del pollo karaage. Contundentes y golosas.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Un ramen de maravillosos y untuoso caldo concentrado, resultados de la receta familiar, que logra tonos oleosos en torno al colágeno y grasas del cerdo que se transforman en umammi. Los fideos de harina más finos, respetan la receta original de ser un plato rápido, los que son deseables protagonistas que acompañan el chashu de cerdo, el huevo macerado, las algas chinas, el cebollín, sésamo y alga nori. Espectacular, el rey de la casa.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Ramen de fideo tradicional de fabulosos caldo de pollo y almejas con pasta de sésamo, con generoso pollo karaage, carne molida picante, huevo levemente macerado, cebollín y nori. De notable balance y buen picor que evoluciona.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Ramen vegano con un buen caldo de miso de acertada concentración de aceites vegetales, con tofu macerado como reemplazo de la proteína, alga china, cebollín, granos de choclo y nori. Bien para ser vegano.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Ramen frio que sorprende para bien con sabores cítricos complejos y logrados en un caldo fresco y sabroso que recuerda a una verde ensalada de verano. Un ramen frío on una pasta delgada al dente y que si aporta al comer. Una agradable y fresca sorpresa que le da vida veraniega al ramen.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Pulpa de Cerdo de apanado crocante con curry japonés (un guiso de curry más denso y menos especiado). Un plato de comida que transporta al oriente con vista a Japón.
TXT: Alejandro Mery / FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Un cóctel con sake, infusión de ginebra y semilla de cilantro, syrup de sandía y jugo de pomelo. Suave, muy fácil de tomar, la sandía está presente.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-01