800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.5
0.0
6.9
5.5
5.7
4.5
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Primitivo en Espacio Sociedad 0306

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina estilo asiática de autor

Dirección

Santa Isabel 0306
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Entre Emilio Vaisse y calle Crédito.

Teléfono

Chef Grey Sierra

Relacionados

Especialidad / Cocina:

Asiática, Cocina de Autor, Nikkei,

Horarios:

Martes a sábado: Desde el Almuerzo hasta la Noche.
Domingo: Desde el Almuerzo hasta la Cena.
Lunes: CERRADO
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Económico:  $$$$$

Ideal para...

Primitivo Asian Food es una de las cocinas que funciona dentro del Espacio Sociedad 0306 y que complementa con cocina asiática de autor y toques nikkey la oferta de las otras 3 cocinas y de la barra que funcionan en este entretenido y gourmet lugar.

La propuesta gastronómica del chef venezolano Grey Sierra en Primitivo aporta los sabores mas exóticos al lugar, con un nivel de cocina y puesta en mesa muy superior a lo que usualmente vemos en este sector de bares. Algunas de sus preparaciones están mas cerca de lo que vemos en restaurantes como Osaka, DonDoh o Emporio japones pero a mitad de precio. Es una verdadera sorpresa que incentiva a una evolución de lo que se come en el barrio. Le falta sólo ajustar unos detalles y bingo.

Platos como el Arroz negro en caldo de mariscos y sus Gyosas de camarón y kimchi son imperdibles y otros como la Coliflor o los Fideos de trigo al huevo con cerdo, recomendados absolutos.

Primitivo es una cocina que hay que probar en Sociedad 0306, una que además se complementa muy bien con la coctelería disponible en este innovador restobar.

TXT: Alejandro Mery L. / noviembre 2022

Fotos de platod de Primitivo, noviembre 2022

Croquetas de setas y parmesano

Logradas croquetas de cremoso relleno, golosa consistencia y sabores presentes que gustan, eso si, son más españolas que asiáticas, le faltó algo de potencia a ese alioli de kimchi.
FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-10

Croquetas de setas y parmesano

Gyosas de camarón y kimchi

Que buenas gyosas con ese acertado relleno de camarón con kimchi que le dan personalidad asiática y potencia. Bien esos crocantes y el cebollín, pero se hizo poca esa necesaria salsa para gyosas que tanto aporta en acidez y sabor. Para repetir.
FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-10

Gyosas de camarón y kimchi

Tártaro de carne madurada con leche de curry

Un atrevido y acertado tártaro de autor que juega con la potencia de una carne madurada en seco y el sabor asiático de una leche de curry amarillo de suave picor. Un aporte son los rabanitos encurtidos, la palta braseada y eso chip de plátano que lo acompañan.
FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-10

Tártaro de carne madurada con leche de curry

Coliflor sobre curry verde

Bien este palto de coliflor salteada en mantequilla y miso, sólo le faltó algo de crocancia. Y ese espejo de curry verde le viene de maravilla, mas curry por favor. Aporta el crocante de tocino y queso pecorino. Atrévanse a pedir la coliflor, la lleva.
FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-10

Coliflor sobre curry verde

Arroz negro en caldo de mariscos con pescado frito y katsuobushi

Alucinante es este arroz caldoso integral chino, de textura firme y un dente magnífico (como si fuera un arroz salvaje) y una profundidad de sabor en ese caldo de pescado y mar que saca aplausos. Y de premio, vienen con unos idóneos bocados de pescado frito de profundidad (en este caso palometa) salseados con una mayo asiática. Un plato imperdible.
FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-10

Arroz negro en caldo de mariscos con pescado frito y katsuobushi

Cerdo y fideos de trigo al huevo

Es una atinada reconstrucción asiática de una pasta carbonara, donde nos encontramos unos fideos de buen dente, cremosos y con una reconfortante potencia de sabor y picor. Buena porción de cerdo (en vez de guanciale) que doraría mas o incluso cambiaría por una malaya bien dorada. Un buen buen plato para pedir.
FOTO: Alejandro Mery L. ©2022-10

Cerdo y fideos de trigo al huevo