800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.8
4.7
6.3
5.9
4.7
5.7
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Bangkok Restaurante

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Restaurante Thai de generosas porciones

Dirección

Arzobispo Gónzalez 441
Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
A pasos del Metro Cumming, entre Catedral y Compañia de Jesus.

Teléfono

+562 2732 6930

Especialidad / Cocina:

Thai,

Horarios:

Todos los días: Desde el almuerzo hasta la cena.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Bangkok, en alusión a la capital de Tailandia. Así decidió el grupo Peñafiel, los mismos de Fuente Mardoqueo, bautizar a su nueva marca de comida tailandesa, la que tiene como uno de sus principios mantenerse fiel a los sabores originales, eso sí, con generosas porciones y un espíritu casero, como es el sello de Mardoqueo.  

Por lo mismo, el equipo de cocina, comandado por el chef Edson Betancourt, quien trabajó en Kanda Thai y anteriormente en el extinto Anakena, del hotel Hyatt Santiago, cuenta con tres cocineras oriundas de ese país del Sudeste Asiático, las que estuvieron en los fogones del conocido Lai Thai.

Una vez que el grupo gastronómico decidió explorar en esta cocina, se demoraron 40 días en abrir, lográndolo el 12 de diciembre de 2022. Para eso, ocuparon como sede la casa del otrora Mardoqueo Costillas, lugar que refaccionaron muy bien, ya que posee, desde la entrada, una atmósfera cautivadora. 

En el primer piso se impone una muralla que del suelo al techo contiene diferentes elementos propios de la cultura tailandesa, además de su cocina a la vista, detalle que la transforma en una especie de kitchen show.

El segundo piso es más íntimo e invita a vivir otro tipo de experiencia, gracias a sus mesas bajas, de 40 centímetros, y cojines en el suelo. Este espacio es ideal para citas o eventos especiales, ya que se puede reservar para degustar de los sabores bien logrados de esta acotada carta que promete expandirse tanto en sus entradas y principales como en sus postres y bebestibles, contando actualmente con opciones con y sin alcohol, entre ellas, jugos, bebidas, cervezas y vino. Que esté cerca del metro Cumming facilita el acceso.

TXT: Loreto Oda M. / Enero 2023

Fotos de Bangkok Restaurante, enero 2023

Fotos del Restaurante Bangkok en Barrio Yungay

FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2023-01

Fotos del Restaurante Bangkok en Barrio Yungay

Acceso a al Restaurante Bangkok

Salón central del Restaurante Bangkok en el primer piso

La cocina a la visata

Salones en el primer piso

El segundo piso y sus entretenidas mesas asiáticas

Fotos de platos del Restaurante Bangkok, enero 2023

Deliciosa cortesía de Bangkok

Deliciosa cortesía de Bangkok

Popia Pak Tod

Rollitos con una buena fritura, crocante y sabrosa, rellenos con vegetales, los que aparecen en un formato como de guiso más que crunch. Vienen acompañados con una salsa sweet chili que levanta sus sabores gracias a su dulzor.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Popia Pak Tod

Brochetas Satays

Si bien el clásico es que sea de pollo, acá también puede ser de carne roja, camarón o tofu. En la versión de pollo, este llega levemente seco, pero de todas formas sabroso. Es cocinado a la plancha y aderezado con salsa de curry y maní molido. Una porción contundente.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Brochetas Satays

Pad Thai

Con sabores bien correctos aparece este goloso Pad Thai, el que llega con buenos fideos de arroz salteados con huevo, cebolla, cebollín, diente de dragón, salsa de tamarindo y maní triturado, que le aporta sazón y crunch. La proteína, también es a elección: tofu, carne roja, pollo, camarón o mixto. Su humectación es algo más de lo tradicional.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Pad Thai

Arroz Khao Pad

Muy sabroso es este arroz frito estilo taliandés que va con huevo, tomate, ajo, cebollín, cilantro, brócoli, zanahoria y zapallo italiano, verduras que aparecen al dente. La proteína -tofu, carne roja, pollo, camarón o mixto- también es a elección. El tofu está con un buen marinado, lo que le da más sabor, y presenta una rica consistencia.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Arroz Khao Pad

Curry rojo de carne

Todos los currys son veganos antes de que se les incorpore la proteína, la que puede ser tofu, carne roja, pollo o camarón. Va cocinada en una base de curry rojo, leche de coco, kaffir, bambú, pimentón rojo y hojas de albahaca. El resultado son sabores profundos con un buen nivel de picor. Acompaña el tradicional arroz jazmín.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Curry rojo de carne

Helado frito

Geniales bolitas empanizadas con un buen batido, rellenas de helado de vainilla y sobre una cama de brownie. Para el contrapunto, van acompañadas con fruta de la estación y salsa de frutos rojos. Juego de temperaturas y texturas.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Helado frito

Postre Sakoo

Este suave postre de espíritu tropical y frutal consiste en perlas de tapioca cocinadas en leche de coco y azúcar de palma. También va con frutas de la estación, salsa de mango y unas hojas de menta.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery L. ©2023-01

Postre Sakoo

Copa de vino rosé

Copa de vino rosé