¡elige bien!
Logradas pizzas y pastas en un agradable patio italiano
Raffaella cuccina funciona en los jardines de una casa tradicional de Las Condes a pasos de Apoquindo con una decoración que te transporta a un ambiente mas casero y de relajo, con algo de patio italiano hogareño.
Su propuesta está centrada en las pizzas napolitanas y la comida italiana napolitana, en un formato de trotaría con pasión por los ingredientes de calidad que busca convertirse en un destino de barrio familiar y ondero.
Los antipastos, las pizzas y las pastas probadas, demostraron calidad y calidez que son los protagonistas de este improvisado restaurante italiano cercano al sector del Apumanque.
TXT: Alejandro Mery L / junio 2023
FOTOS: Alejandro Mery L. y Coni Larrondo ©2023-05
Simples, geniales, aromáticos y sabrosos (aunque no lo parezca). Son cortes de masa de pizza con escamas de un buen queso Grana Padano acompañados con una salsa de pesto hecha en casa y una salsa pomodoro para untar.
Presentada con elegancia en un plato, trae una generosa cantidad charcutería seleccionada, mortadella italiana con pistachos, coppa, prosciutto, salame, queso Grana Padano, frutos secos y bocconcinis con aceto. Un antipasto deseable que logra personalidad y generosidad.
Una base de pomodoro sostiene una generosa cama de tierna rúcula que sostiene bastante jamón prosciutto de Simonini, y al centro una impecable burrata a temperatura ideal, salpicada con un toque de frutos secos, oliva y aceto. Impecable, que sabrosa y regalona, muy recomendada.
Sabrosa pizza de Impecable masa fermentada de más de 2 días y buena base de pomodoro y queso mozzarella, con excelente mortadella italiana, pesto, terrones de queso fior di latte y pistacho molido, una receta que logra sabores nogados y amables con toques aromáticos logrados con el zeste de limón.
Una variante de la clásica pizza margarita con pesto en ves de albahaca, con toques de bechamel y escamas de grana padano. Muy golosa y suave, con personalidad y amabilidad. Sabores balanceados y gastronómicos.
Lograda pasta casera hecha en casa, cocinada al dente con estructura y sedosa, salteada con un pesto amable y profundo con toques de pistacho y grana padano.
Grandes ravioles rellenos zapallo butternut ahumado en roble por 3 horas con almendras, mascarpone y queso Grana Padano y galletas Savoiardi. Todos, sumergidos en una golosa salsa Alfredo tradicional (mantequilla y grana padano). Maravillosos, golosos y enjundioso, caeen la categoría de infartantes.