¡elige bien!
Entretenidas pizzas con autoría para combinar con coctelería
Tomata Vitacura es una amplia y moderna pizzería-bar que ahora es parte del universo de CV Galería con una oferta que apunta a la noche con pizzas y coctelería como protagonistas.
Dos pisos bien diseñados, con tres espacios claramente definidos: una terraza y salón principal que contiene la barra, un comedor con espíritu de patio de comidas frente a la cocina con su horno pizzero y un amplio salón a bajo nivel y de doble altura con arte grafitero dominante. Ambientes comunicados y sociales con diseño colorido de indumentaria algo industrial y universitaria.
Aquí mandan las pizzas, unas sin pretensiones napolitanas, con autoría y de precios razonables que logra resultados sabrosos y funcionales que colaboran con la coctelería sin descuidar la calidad de los ingredientes. Recomendamos la Pizza blanca de salame picante.
Complementan la entretenida oferta de pizzas un acotado repertorio de antipastos que cumplen bien su cometido como la recomendable Tabla Charcutera, pastas con carácter como el notable Rosetón de cordero y algunas ensaladas y postres que no pueden faltar.
Hay que decirlo, se agradece que el agua filtrada sea de cortesía de la casa, un plus.
Música latina en español que se mueve entre Chile y México, con temas de los 80’s y actual con forma un ambiente en desarrollo.
Con una carta que está en sus inicios, pero bajo una premisa de honestidad y acertada relación precio calidad, Tomata podría encumbrarse como uno de los buenos lugares de CV Galería.
TXT: Alejandro Mery L. / enero 2024
Gin Hendricks, Vermut macerado en manzanilla, Aguamiel pepino, Limón y Top de Espumante Pro Spritz. Tiene una onda más a spritz que a gin tonic por su top de espumante, es especiado, buen uso del vermut en este cóctel.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Este cóctel tiene pinot noir, Gin Bulldog, cordial de frutilla y romero, limón y aceto balsámico. Es bien goloso, vinoso, lácteo, se siente esa acidez del aceto en garganta. Tiene profundidad. Funciona muy bien con los encurtidos.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Una acertada tabla de salumería y encurtidos de fabricación propia, basada en los productos que se usan en las pizzas. Tierno pastrami, Coppa intensa y algo salada, salame picante especiado (y de verdad picante), sabroso jamón curado, suave quenelle de puré de prieta, encurtidos caseros y palitos de ajo bien aromáticos y humectados. Un generoso punto de partida para compartir.
Más que esas bolitas de arroz italianas con sabores adentro, son unas generosas y esferas crocantes por fuera tipo croquetas con un importante relleno de champiñones salteados con un poquito arroz. Bien, mejores que muchas.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Acertada mezcla para un pizza que rebosa de cremosidad y de carácter gracias picor y sabores italianos del salame que vive sobre una lograda masa napolitana. Muy buena.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Una sabrosa pizza, con una buena masa estilo napolitano, salsa pomodoro, queso mozzarella y jamón de calidad. A la segura.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Ravioles de dos colores (rojo y negro) de masa gruesa rellenos de un clínico y alimonado chupe de jaiba, montados sobre una débil salsa tipo bechamel con tocino algo salada. Una bonita pasta que quería evocar un chupe de jaiba.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01
Original presentación de unos super ravioles morados concéntricos de abundante relleno de ragú cordero asado muy sabroso, los que vienen sobre una concentrada salsa que evoca a un demi glace. Un pasta creativa, hermosa y apetitosa.
TXT: Alejandro Mery L. FOTO: Coni Larrondo ©2024-01