¡elige bien!
El Patio Lagunita es un espacio que está dentro de la Casa Lagunita, camino a Catapilco, V Región. Es un lugar en donde puedes reencontrarte con la naturaleza, ir con la familia a disfrutar del espacio al aire libre y también conocer la buena mano de Bianca Carrasco en cocina y Alejandro Núñez en la barra.
El invernadero del Patio Lagunita, es un espacio bien interesante en donde hay una luz especial que acoge a los comensales y que son bien atendidos por los chicos del servicio.
Este lugar tienen varios platos típicos chilenos, que tienen una fusión con algo asiático y peruano para que tenga un toque más de "cocina de autor" y se nota en los sabores de cada plato.
También tienen coctelería de autor, mocktelería y la coctelería tradicional en donde se destaca el pisco sour de la casa, las mezclas con productos propios como la gingerbeer y también la cerveza que hacen en El Patio.
Tienen su propio huerto, generan sus encurtidos, y muchas cosas más, por lo que se autoabastece con lo que necesita para generar sus platos y cócteles.
TXT: Coni Larrondo, noviembre 2023
Una focaccia hecha de masa madre junto con un alioli de betarraga.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Un crudo de filete que viene cortado en cubos y que créanme que tiene todo para gustar ya que se complementa con 3 tipos de cebolla: morada, encurtida y perla; más alcaparras y pepinillo dill. Tiene una salsa acevichada que se hace con mayonesa, limón, shichimi tōgarashi y ajo; y para el toque final yema de huevo curada junto con cilantro y semillas de mostaza. Acompañado con pan de masa madre tostado y con aceite de oliva. Una delicia.Los encurtidos los hacen en casa bajo la marca "Madre" y la mayoría de las verduras son del huerto del lugar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Un plato vegetariano que puede ser pedido por cualquiera, ya que lleva hummus de zapallo camote y que junto con la coliflor ahumada y el chimichurri hace pensar que realmente estás comiendo algo carneo, junto con los rabanitos, el cilantro y las semillas de mostaza.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Al verlo de lejos era imposible no pedirlo. Ocupan la pesca del día y esta vez fue reineta que la fríen "a la antigua" con el batido de harina y cerveza. A pesar de que viene con lechuga, cebolla y salsa tártara, el pan queda crujiente y no mojado. Un gran sandwich para compartir.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Hay que subirle al queso y bajarle a la salsa de frutos rojos para que este plato quede a la altura de los presentados anteriormente, no está mal pero podría estar mejor.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Tiene 4,9 grados de alcohol, mucho sabor a fruta y un final a caramelo y un amargor característico, el color ambar como buena IPA.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Ocupan limón sutil entero, por lo que su sabor es bien fresco, y más fresco aún porque la mezcla la congelan y luego la licuan para entregarlo en un vaso frio. Un exquisito pisco sour frozen con todas sus letras.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Jugos de maracuyá, piña, mango y jengibre y harto hielo. Bien equilibrados los sabores, no es tan dulce como lo pensé, pero si tiene ese toque tiki que uno espera. Lo bueno del jengibre en este mocktail es que da esa impresión de estar tomando un cocktail por el picor que le entrega. Bien logrado.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Tiene ese picor en boca que se mantiene y uno espera de una buena gingerbeer. Las burbujas son sutiles y necesarias para destacar este producto hecho por los del Patio Lagunita.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10
Quién pensaría que esta mezcla podría resultar tan especial, un cóctel de autor 100%. Tiene vodka, mandarina prensada en syrup de boldo y un poco de cordial de manzana verde. Un cóctel que, con el boldo, ayuda a equilibrar los sabores dulces con los ácidos. Para pedirlo sin dudar.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2023-10