¡elige bien!
Un verdadero bar, elegante y con horario de trasnoche
Una fachada sin mayores pretensiones esconde un lugar de elaborado interiorismo que se viste de una decoración moderna y elegante que se descubre lentamente en su luz tenue y cálida para conformar un bar realmente de verdad.
Backroom Bar ya es, probablemente, uno de los mejores bares de Santiago. Con dos equipadas barras que rebosan de buena coctelería, un escenario permanente con música en vivo estilo jazz que activan el ambiente, un horario de bar hasta tarde en el que se vive el trasnoche y una carta de comida atractiva y funcional.
Cuando no hay músicos en vivo, Backroom se jacta de tener uno de los mejores sistemas de audio que reproducen temas elegidos con pinza para cada segmento horario.
La coctelería de Backroom es elaborada y creativa, clasificada por perfiles y con buenos resultados, como su cóctel de autor Jardín enchanté, el Caesar brunch o el Umami martini. Ojo que hay una interesante selección de whiskies.
Su propuesta gastronómica, si bien está partiendo, se siente firme y resuelta, con platillos acorde a la situación como sus adictivos Champiñones portobelllo fritos, sus sabrosos Langostinos coco flakes y su Novedoso Hummus de edamame. Van por buen camino.
Un bar de clase mundial con un claro foco de excelencia que viene a revitalizar la vida nocturna de Santiago.
TXT: Alejandro Mery L. / junio 2024
Backroom bar es un lugar en donde podrás disfrutar de música en vivo y de 2 barras, una interior y otra exterior. Mucha onda, buena atención y uno de los pocos lugares en donde cierran más tarde de lo habitual.
TXT: Coni Larrondo / abril 2024
Un highball sofisticado, bien fresco, el vino blanco va perfecto y el whisky se mantiene en boca. El favorito de varios.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Equilibrado, sofisticado, el falernum se hace presente y su enllantado es preciso.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Dulzores bien manejados y mucha complejidad en este cóctel que simula una ensalada caesar. Se sienten los ingredientes en cada sorbo, sólo hay que prestarle atención. La nota salina la da el parmesano.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Muy elegante en boca, se percibe dulce pero no lo es. Tiene un umami parecido al del tomate. Muy martini. Muy oleoso.
TXT y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Disruptivo humus hecho con edamames, esos porotos verdes japoneses de aperitivo. De textura más marcada, entrega sabores distintos en un verde tentador, los que acompañan bien a la coctelería. Para amistarse, viene con una capa de zanahoria encurtida y bastante palta.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06
Carnoso y saborizados camarones de gruesa y lograda fritura crocante, montados sobre una emulsión de chile dulce que en realidad es una lograda salsa golf de suave picor. Un acierto.
TXT: Alejandro Mery L. y FOTO: Coni Larrondo ©2024-06