Cocina sensitiva, toda una experiencia gastronómica de vanguardía
Boragó es sin duda el restaurante de Chile mas reconocido a nivel mundial y premiado año a año por su gastronomía de vanguardia.
Un lugar donde uno puede ver, oler, escuchar y saborear en profundidad lo que es una cocina de vanguardia, dirigida por el gran chef Rodolfo Guzmán y su tremendo equipo de cocina… oído chef!!!
Un salón solemne y amplio, con aura eclesiástica que se anima con la llegada de los feligreses foodie y sibaritas que peregrinan en su sermón organoléptico es el escenario de grandes experiencias gastronómicas.
Boragó es un tremendo espectáculo, un show gastronómico con profundidad y exploración que nos hace viajar y nos provoca con sabiduría las papilas gustativas y sentidos visuales.
Detalles del Menú de verano 2023 en esta fotos >
Boragó es una experiencia gastronómica de vanguardia de categoría mundial imperdible.
TXT: Alejandro Mery L. / abril 2023
Boragó es magia. Es sorprenderse con montajes, sabores, preparaciones, productos y maridajes. También puede ser volver a un lugar conocido.
Endémica Verano es el nombre del menú (que estuvo disponible hasta 15 abril 2022, con que este restaurante @theworlds50best, a cargo de @rgborago, reabrió su temporada. El tomate rosado del Maule fue el gran protagonista que recorrió transversal la carta.
Aquí, algo de este gran viaje (verano 2022).
TXT: Loreto Oda M. / marzo 2022
Fotos: Alejandro Mery Leinenweber ©2023-04
El Tomate. Columna vertebral de la temática del menú de verano 2023 y protagosnista desde la entrada al restaurante Boragó.
El gran chef detrás del premiado restaurante Boragó con el gran tomate ancestral en su corazón.
Presentación pop-up del menú y Espumante Cavas del Valle. Alto Valle del Elqui.
Tomate rosado del Maule con ruibarbo.
Tomate rosado del Maule con trufa chilena.
Tomate rosado del Maule con porotos granados y flores de jazmín.
Esta creación combina lo salado y lo dulce, ya que mezcla jibia curada; crema de pajaritos; peumo, un tipo de fruto rojo comestible; manzana; y raíces, que aportan algo de picor. Además, tiene una irresistible nota crujiente. Un tiempo fresco y entretenido para comenzar el menú. Bella presentación con fruto rojo comestible, raíces que aportan un toque un tanto picante y manzana.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.
Otro hermoso montaje. Este plato, que da paso a la Secuencia de Rocas, consiste en una pequeña concha que en su interior guarda al caracol Palo palo, que se presenta suave y sutil, para ser comido junto a las flores de estrella de mar, que crecen sólo 4 semanas al año y que aportan estética y un rico contrapunto amargo y vegetal. Atómico.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.
Wow. No sólo por su colorida presentación, sino por el punto y sabor que alcanza este pato que proviene de los campos del chef Rodolfo Guzmán. Primero, el pato es recubierto con cera de abeja (a tu mesa llega uno de muestra para poder entender el proceso) y luego se añeja por una semana a través de diversas técnicas que permiten lograr en siete días lo que se suele conseguir en seis meses. El resultado es una carne tersa, sabrosa y con una costra elegante e irresistible. Además, su grasa parece simular un foie gras. Va acompañado de hojas de ciruelo deshidratadas y salsa de miso- murta que generan un buen contraste de sabores y le da mayor profundidad a este gran plato.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.